El conocimiento organizacional y la comunicación interna en la Escuela Profesional de Administración de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM
Descripción del Articulo
Actualmente el conocimiento es considerado como uno de los factores más importantes en la toma decisiones o planificación, especialmente en este escenario actual de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, lo cual exige, a la vez, una comunicación interna que lo permita. Por lo cual, el objetivo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento organizacional Comunicación en administración Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Actualmente el conocimiento es considerado como uno de los factores más importantes en la toma decisiones o planificación, especialmente en este escenario actual de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, lo cual exige, a la vez, una comunicación interna que lo permita. Por lo cual, el objetivo de la presente investigación fue correlacionar el conocimiento organizacional y la comunicación interna. En este contexto, se tomó referencia a la escuela profesional de administración de turismo de la UNMSM, donde se consideró como muestra a 39 docentes permanentes y contratados. El tipo de investigación es correlacional mientras que el diseño de la investigación es no experimental. El método utilizado es el hipotético deductivo. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach. El estudio comprobó las hipótesis formuladas y una de las conclusiones más importantes fue que el conocimiento organizacional tiene una relación directa con la comunicación interna, por lo tanto, el conocimiento de cada miembro de la organización refleja la valoración de las experiencias, actividades o labores que manifiestan la disposición de ampliar sus conocimientos, de manera que el conocimiento tácito se convierta en conocimiento explicito para tener acceso al conocimiento organizacional a través de la comunicación interna efectiva y en beneficio de la organización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).