Influencia del uso de plataforma virtual sobre el desempeño académico en el curso de geografía en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de una Universidad de Arequipa, 2024-II
Descripción del Articulo
        La investigación presente se centra en validar si el empleo de plataformas virtuales contribuye a mejorar el rendimiento académico en el curso de geografía de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II. Se trabajó con una muestra...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Continental | 
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/18017 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/18017 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico Academic performance Calidad de la educación Quality of education Geografía física Physical geography https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La investigación presente se centra en validar si el empleo de plataformas virtuales contribuye a mejorar el rendimiento académico en el curso de geografía de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II. Se trabajó con una muestra de 184 alumnos del programa de pregrado de la mencionada institución, utilizando un diseño de investigación cuasi - experimental. Los datos se recolectaron a través de un examen parcial que evaluó las capacidades cor respondientes a la primera unidad del curso. Los resultados bajo la prueba U de Mann - Whitney, mostraron un valor p de 0.000<0.05, lo que lleva a rechazar la hipótesis nula. Asimismo, el análisis de las medias y la distribución en el diagrama de cajas confi rman la hipótesis general; es decir, el uso de la plataforma virtual mejora el rendimiento académico en el curso de geografía. En conclusión, la implementación de la plataforma virtual en el proceso de aprendizaje tiene un impacto positivo en el rendimient o académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de una universidad de Arequipa durante el ciclo 2024 - II. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).