Translation into Spanish and validation of feedback in medical education questionnaire (FEEDME-Culture) during clinical rotations

Descripción del Articulo

Introducción: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica es una escala validad que determina la percepción de la cultura de retroalimentación en países de habla inglesa. El objetivo de este trabajo es validar este cuestionario en su versión espanola ̃ en estudiantes de medicina...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huancahuire-Vega, Salomón, White, Michael, Campos, Juliana da Fonseca, Castillo-Ariza, Martín, D., Carranza-Esteban, Renzo Felipe, Rodriguez-Alarcon, J.Franco, Mejia, Christian R.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10104
https://doi.org/10.1016/j.edumed.2020.09.013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación médica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:Introducción: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica es una escala validad que determina la percepción de la cultura de retroalimentación en países de habla inglesa. El objetivo de este trabajo es validar este cuestionario en su versión espanola ̃ en estudiantes de medicina peruanos durante una rotación clínica. Métodos: Un estudio observacional, analítico de tipo instrumental fue realizado en 139 estu- diantes de medicina. La validez de la escala fue determinada por V-de-Aiken e intervalos de confianza. Se realizaron pruebas de análisis factorial y alfa de Cronbach. Resultados: Todos los valores fueron estadísticamente significativos cuando se evaluaron con el coeficiente V-de-Aiken. Además, la asimetría y curtosis de todos los ítems son adecuados ya que no exceden el rango >± 1.5. La significancia de la prueba de esfericidad de Barlett (1521.8; gl = 120; p = 0.001) y el coeficiente Kaiser Meyer-Olkin (KMO= .953) fueron adecuados y el análisis factorial exploratorio reveló una estructura de dos factores. El coeficiente de Cronbach de la escala total y sus factores, fue superior a 0,80. Conclusiones: El cuestionario Cultura de retroalimentación en educación médica en espanol ̃ es una escala válida para evaluar la percepción sobre la cultura de retroalimentación en estudi- antes de medicina que están realizando rotación clínica.
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