Influencia de la comunicación interna y la cultura organizacional en una institución educativa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar influencia de la comunicación interna y la cultura organizacional en una institución educativa privada 2021. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, método científico y deductivo, el nivel de la investigación fue descriptivo, correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10364 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10364 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Gestión educativa Cultura corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar influencia de la comunicación interna y la cultura organizacional en una institución educativa privada 2021. La metodología fue de un enfoque cuantitativo, método científico y deductivo, el nivel de la investigación fue descriptivo, correlacional, con un diseño no experimental transaccional del tipo descriptivo correlacional. Se usaron dos cuestionarios para medir las dos variables con una escala de Likert del tipo de acuerdo y en el caso de cultura organizacional se usó el instrumento de evaluación de la cultura organizacional (OCAI) de Cameron & Quinn, las cuales fueron validadas por tres expertos y la confiabilidad del instrumento tubo un resultado de 0,9152. Los resultados fueron calculados con una estadística no paramétrica la correlación de Spearman. La hipótesis general concluye que la comunicación interna influye en la cultura organizacional de la institución educativa privada con una correlación positiva buena Rho=0,669 con una significancia de p=0,000, el segundo resultado es que la comunicación formal influye en la cultura organizacional con una correlación buena Rho=0,678 con una significancia p=0,000 y finalmente el tercer resultado de la comunicación informal no influye en la cultura organizacional de la institución educativa privada con una correlación Rho=0,149 con una significancia de p=0,394. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).