La comunicación interna y la cultura corporativa de los colaboradores del area de provision de Tele Perú Móvil, Surquillo, 2021

Descripción del Articulo

Analiza la relación entre la comunicación interna y la cultura corporativa de una empresa de telecomunicaciones conocida como Tele Perú Móvil. Se focalizó en el área de provisión de la sede de Surquillo. La metodología utilizada fue descriptivo-correlacional, se usó el diseño no experimental, sin in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Leon, Allison Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Cultura corporativa
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Analiza la relación entre la comunicación interna y la cultura corporativa de una empresa de telecomunicaciones conocida como Tele Perú Móvil. Se focalizó en el área de provisión de la sede de Surquillo. La metodología utilizada fue descriptivo-correlacional, se usó el diseño no experimental, sin intervención de los fenómenos, y el cuestionario fue aplicado en un solo momento. El método de la tesis fue inductivo, analítico y estadístico. La población estuvo constituida por 51 personas pertenecientes al área de provisión de la empresa Tele Perú Móvil. Se realizó un muestreo censal y se construyó un cuestionario de 28 preguntas usando el escalamiento de Likert. Para precisar la validez del instrumento se procesó mediante la fórmula de Aiken, para validar la confiabilidad se empleó el criterio Alpha de Cronbach. Por último, toda la recopilación se analizó a través programa estadístico IBM SPSS STATISTICS 25. Los resultados demostraron la relación existente entre la comunicación interna y la cultura corporativa con un porcentaje de 57.1%, lo que indica que la compañía al contar con un adecuado manejo de la comunicación interna genera un ambiente de compañerismo y mantiene las buenas relaciones entre los colaboradores y la alta directiva de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).