La funcionalidad familiar y su influencia en la motivación académica de estudiantes de 3.º de secundaria de una I. E. de Mariano Melgar, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la influencia de la funcionalidad familiar en la motivación académica de estudiantes de 3.° de secundaria de una institución educativa de Mariano Melgar, en 2023. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, y un diseño de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Relaciones familiares Motivación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo identificar la influencia de la funcionalidad familiar en la motivación académica de estudiantes de 3.° de secundaria de una institución educativa de Mariano Melgar, en 2023. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, y un diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 210 alumnos, de los cuales el 72,9 % presentó un nivel de funcionalidad familiar medio, mientras que el 22,9 % un nivel bajo. Asimismo, el 48,1 % tuvo un nivel medio en cuanto a motivación académica y solo el 25,7 % un nivel alto. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación de Pearson positiva moderada, de acuerdo con el resultado de correlación de ,595**, por lo que se infiere que existe influencia de la funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de 3.° de secundaria de una institución educativa de Mariano Melgar, en 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).