Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación e l objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la empresa Missy en Puno durante el año 2023. El estudio se llevó a cabo con este propósito específico. Los objetivos específicos del estudio consistieron e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/17551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de la marca Branding Planificación del marketing Marketing planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCON_ba62a65f7003c29cce7d374095ba607f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17551 |
network_acronym_str |
UCON |
network_name_str |
CONTINENTAL-Institucional |
repository_id_str |
4517 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship between branding and brand positioning of the flower shop "Missy" Puno 2024 |
title |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
spellingShingle |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 Mamani Choque, Gabriela Nikolhe Imagen de la marca Branding Planificación del marketing Marketing planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
title_full |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
title_fullStr |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
title_sort |
Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 |
author |
Mamani Choque, Gabriela Nikolhe |
author_facet |
Mamani Choque, Gabriela Nikolhe Mendoza Arohuanca, Antony Fabricio |
author_role |
author |
author2 |
Mendoza Arohuanca, Antony Fabricio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Párraga Baquerizo, Eduardo Michael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Choque, Gabriela Nikolhe Mendoza Arohuanca, Antony Fabricio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de la marca Branding Planificación del marketing Marketing planning |
topic |
Imagen de la marca Branding Planificación del marketing Marketing planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación e l objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la empresa Missy en Puno durante el año 2023. El estudio se llevó a cabo con este propósito específico. Los objetivos específicos del estudio consistieron en analizar la correlación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la misma, entre el diseño de la marca y su posicionamiento, así como entre la lealtad a la marca y su posicionamiento, en el contexto de la empresa Missy . La investigación se llevó a cabo siguiendo los fundamentos de la investigación científica, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño de correlación no experimental. A u na muestra de 106 clientes de la florería Missy se les realizó un cuestionario basado en la escala de Likert. La selección de los participantes se realizó a través de un muestreo no probabilístico. La validez del cuestionario se garantizó mediante la evaluación de expertos, mientras que la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.862, demostrando así una confiabilidad elevada. Según los resultados obtenidos en la investigación, se pudo constatar la presencia de una correlación positiva y significativa entre el branding y el posicionamiento de la marca de la florería Missy . El coeficiente de correlación de Spearman para la relación general fue de 0.921, lo cual señala una correlación de gran magnitud. En cuanto a los objetivos específicos, se encontró que la identidad de marca presenta un coeficiente de correlación de 0.831 , la lealta d de marca de 0.824 y el diseño de marca de 0.7 89. Estos valores señalan una correlación positiva muy alta con el posicionamiento de la marca. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-24T20:32:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-24T20:32:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mamani, G., & Mendoza, A. (2025). Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17551 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17551 |
identifier_str_mv |
Mamani, G., & Mendoza, A. (2025). Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17551 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17551 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv |
Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
xii, 111 páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONTINENTAL-Institucional instname:Universidad Continental instacron:CONTINENTAL |
instname_str |
Universidad Continental |
instacron_str |
CONTINENTAL |
institution |
CONTINENTAL |
reponame_str |
CONTINENTAL-Institucional |
collection |
CONTINENTAL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/3/IV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/1/Informe_Turnitin.pdf https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/4/license.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/5/IV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/9/Informe_Turnitin.pdf.txt https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/6/IV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpg https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a3a48533ee8162e95845df25b421c93 cfbebe96ec035df26c2e9862ee010a2a 90b3ab7ec2c17a5f2b6b5bd45b558ea2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58d185be3546b2045b89f9f20bbc87bf 8205ced475c97f2e9e3497f8a9cc77c5 1d9fd9a7a188c627cc8eb0f30d7b6623 f0b569778ed076ba2238f300fa97dfb6 a9b8d2eaed68d19d7308dd84725b2efb a10af472e6774c6e255856d543ec7263 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Continental |
repository.mail.fl_str_mv |
dspaceconti@continental.edu.pe |
_version_ |
1844107496931721216 |
spelling |
Párraga Baquerizo, Eduardo MichaelMamani Choque, Gabriela NikolheMendoza Arohuanca, Antony Fabricio2025-06-24T20:32:01Z2025-06-24T20:32:01Z2025Mamani, G., & Mendoza, A. (2025). Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17551https://hdl.handle.net/20.500.12394/17551En la presente investigación e l objetivo general de este estudio fue determinar la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la empresa Missy en Puno durante el año 2023. El estudio se llevó a cabo con este propósito específico. Los objetivos específicos del estudio consistieron en analizar la correlación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la misma, entre el diseño de la marca y su posicionamiento, así como entre la lealtad a la marca y su posicionamiento, en el contexto de la empresa Missy . La investigación se llevó a cabo siguiendo los fundamentos de la investigación científica, utilizando una metodología cuantitativa y un diseño de correlación no experimental. A u na muestra de 106 clientes de la florería Missy se les realizó un cuestionario basado en la escala de Likert. La selección de los participantes se realizó a través de un muestreo no probabilístico. La validez del cuestionario se garantizó mediante la evaluación de expertos, mientras que la confiabilidad se determinó utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.862, demostrando así una confiabilidad elevada. Según los resultados obtenidos en la investigación, se pudo constatar la presencia de una correlación positiva y significativa entre el branding y el posicionamiento de la marca de la florería Missy . El coeficiente de correlación de Spearman para la relación general fue de 0.921, lo cual señala una correlación de gran magnitud. En cuanto a los objetivos específicos, se encontró que la identidad de marca presenta un coeficiente de correlación de 0.831 , la lealta d de marca de 0.824 y el diseño de marca de 0.7 89. Estos valores señalan una correlación positiva muy alta con el posicionamiento de la marca.application/pdfxii, 111 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALImagen de la marcaBrandingPlanificación del marketingMarketing planninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el branding y el posicionamiento de marca de la florería “Missy” Puno 2024Relationship between branding and brand positioning of the flower shop "Missy" Puno 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y MarketingPregrado presencial regular42224886https://orcid.org/0000-0002-6063-92747106171970650474413306Davila Vicharra, Elena VirginiaLedesma Munive, Marco AntonioVillegas Cano, Kezzy Orfahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdfIV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdfMamani Choque, Gabriela Nikolhe; Mendoza Arohuanca, Antony Fabricioapplication/pdf2156185https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/3/IV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf0a3a48533ee8162e95845df25b421c93MD53IV_FCE_318_Autorización_2025.pdfIV_FCE_318_Autorización_2025.pdfAutorizaciónapplication/pdf126548https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/2/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdfcfbebe96ec035df26c2e9862ee010a2aMD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf17658138https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/1/Informe_Turnitin.pdf90b3ab7ec2c17a5f2b6b5bd45b558ea2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.txtIV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain193468https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/5/IV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.txt58d185be3546b2045b89f9f20bbc87bfMD55IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain3277https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/7/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.txt8205ced475c97f2e9e3497f8a9cc77c5MD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3712https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/9/Informe_Turnitin.pdf.txt1d9fd9a7a188c627cc8eb0f30d7b6623MD59THUMBNAILIV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2596https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/6/IV_FCE_318_TE_Mamani_Mendoza_2025.pdf.jpgf0b569778ed076ba2238f300fa97dfb6MD56IV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgIV_FCE_318_Autorización_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3622https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/8/IV_FCE_318_Autorizaci%c3%b3n_2025.pdf.jpga9b8d2eaed68d19d7308dd84725b2efbMD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2079https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/17551/10/Informe_Turnitin.pdf.jpga10af472e6774c6e255856d543ec7263MD51020.500.12394/17551oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/175512025-08-28 10:19:37.001Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).