Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho - 2022
Descripción del Articulo
En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho - 2022. La investigación hizo uso del método científico, es de tipo descriptivo-correlacional, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Continental |
Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Escolares Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho - 2022. La investigación hizo uso del método científico, es de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, básico y transversal. La población fue de 240 estudiantes y la muestra de 159 estudiantes. Se aplicaron instrumentos como la Escala de autoestima según Rosenberg, adaptada en Perú por Ruiz (2006) y la Escala de habilidades sociales de Goldstein, adaptada en Perú por Ruiz Alva (2005). En sus resultados se obtuvo una correlación positiva débil (0.461) entre la autoestima y las habilidades sociales. También un p-valor menor que 0.01, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Esta investigación concluyó que existe relación entre variables, que, a baja autoestima, malas habilidades sociales o a alta autoestima, buenas habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).