Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho - 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho - 2022. La investigación hizo uso del método científico, es de tipo descriptivo-correlacional, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muchari Arango, Aldana Yarashante
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Escolares
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho - 2022. La investigación hizo uso del método científico, es de tipo descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo, básico y transversal. La población fue de 240 estudiantes y la muestra de 159 estudiantes. Se aplicaron instrumentos como la Escala de autoestima según Rosenberg, adaptada en Perú por Ruiz (2006) y la Escala de habilidades sociales de Goldstein, adaptada en Perú por Ruiz Alva (2005). En sus resultados se obtuvo una correlación positiva débil (0.461) entre la autoestima y las habilidades sociales. También un p-valor menor que 0.01, por lo que se rechazó la hipótesis nula. Esta investigación concluyó que existe relación entre variables, que, a baja autoestima, malas habilidades sociales o a alta autoestima, buenas habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).