Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 5to de secundaria de instituciones educativas privadas de Pilcomayo, 2024
Descripción del Articulo
La actual investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de instituciones educativas privadas de Pilcomayo, 2024. Metodológicamente, se abordó desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/16459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | La actual investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de instituciones educativas privadas de Pilcomayo, 2024. Metodológicamente, se abordó desde un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental y transversal; se contó con la intervención de 103 estudiantes de nivel secundaria, a quienes se les administraron la Escala de Clima Social en la Familia (FES y la lista de chequeo de habilidades sociales. Los hallazgos evidenciaron una correlación positiva, significativa y débil (r = 0.279, p<0.05) entre las habilidades sociales y el clima social familiar en estudiantes de instituciones educativas privadas de Pilcomayo en 2024, indicando que un ambiente familiar positivo contribuye a contribuir al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes. También, se identificaron correlaciones similares con las primeras habilidades sociales (r = 0.219, p<0.05) y las habilidades sociales avanzadas (r = 0.311, p < 0.05), destacando la influencia beneficiosa del entorno familiar en el desarrollo de competencias sociales más complejas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).