Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las “Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022)”; por lo cual este estudio es cuantitativo, con diseño no...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14025 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14025 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dependencia (Psicología) Adolescentes Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las “Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022)”; por lo cual este estudio es cuantitativo, con diseño no experimental trasversal correlacional. Asimismo la población y muestra está conformada por adolescentes, que cursan el 4.° y 5.° grado de nivel secundaria. Para esto el recabo del estudio se realizó haciendo uso de la Escala de Habilidades Sociales de Ambrosio Tomás Rojas, la cual fue adaptada de Lista de Chequeo Conductual de las Habilidades Sociales de Goldstein (1978) y el Test de Dependencia a Videojuegos de Choliz y Marco (2011), adaptado al Perú por Salas y Merino (2017). Entre los resultados se determinó una correlación negativa y altamente significativa entre habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022) con un valor de R de Pearson -0.25 y el valor P < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).