Informe de actividades desarrolladas en el área de psicología a través del método Montessori y método Doman, en niños de pre kínder del Centro de Desarrollo Integral “Colibrí”- Huancayo
Descripción del Articulo
El informe de suficiencia profesional correspondiente a las actividades ejecutadas en el área de Psicología a través del método Montessori y método Doman en niños de prekínder, de dos años de edad, del Centro de Desarrollo Integral Colibrí, se realizó con el fin de mostrar el trabajo desarrollado po...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/19181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/19181 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estimulación temprana Psicomotricidad child development Early stimulation Psychomotor skills https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El informe de suficiencia profesional correspondiente a las actividades ejecutadas en el área de Psicología a través del método Montessori y método Doman en niños de prekínder, de dos años de edad, del Centro de Desarrollo Integral Colibrí, se realizó con el fin de mostrar el trabajo desarrollado por el equipo de psicología en su función de acompañamiento psicológico a niños y docentes. Asimismo, se obtuvieron resultados tras una investigación de carácter descriptivo como lo define Creswell (2014), que es un tipo de investigación que se enfoca principalmente en describir y caracterizar un fenómeno o situación, con el fin de proporcionar una visión clara y precisa. Cabe resaltar las metodologías pedagógicas como son el método Doman, que es una técnica de enseñanza creada por el pediatra Glenn Doman, y la metodología Montessori desarrollada por la doctora María Montessori. Ambas metodologías presentan principios en común como son el enfoque en el desarrollo integral, el aprendizaje autónomo, el respeto por la individualidad, la importancia de la observación, la participación activa de los padres, además del enfoque de una estimulación temprana para el desarrollo cerebral y cognitivo, siendo estas pilares para una propuesta innovadora en el ámbito de la educación para así poder lograr alcanzar los objetivos anuales propuestos por el Ministerio de Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).