Modelo de gestión de incidencias para mejorar la eficacia de los servicios TI en la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Moquegua
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se identificó que una problemática en la organización consistía en la baja eficacia en la gestión de servicios TI, por lo que se propuso la implementación de un Modelo de Gestión de Incidencias basado en IITL, para corregir las deficiencias con respecto a este...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/7761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/7761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información Servicio al cliente Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se identificó que una problemática en la organización consistía en la baja eficacia en la gestión de servicios TI, por lo que se propuso la implementación de un Modelo de Gestión de Incidencias basado en IITL, para corregir las deficiencias con respecto a este servicio. Para la implementación del Modelo se restructuró los roles del personal de soporte, se creó objetivos, políticas y procedimientos para una adecuada gestión de incidentes. Por último se estableció métricas para medir los resultados después de la aplicación del modelo. La investigación dio como resultados la reducción de tiempo de resolución de incidentes y reducción del número de incidentes sin resolver, por lo que se concluye que la implementación del modelo de gestión de incidentes mejoro la eficacia de los servicios TI en la organización. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).