Aplicación web de elaboración y evaluación mediante rúbricas para el nivel primario en el área de Matemática de la I.E. San Juan Bautista de La Salle-2022
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada “Aplicación web de elaboración y evaluación mediante rúbricas para el nivel primario en el área de matemática de la I.E. San Juan Bautista De La Salle – 2022”, aborda el problema referente a la necesidad de una aplicación para la elaboración y evaluación mediante rúbricas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Continental |
| Repositorio: | CONTINENTAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aplicaciones web Ciencia y tecnología Java (Lenguaje de programación) HTML https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | La presente tesis, titulada “Aplicación web de elaboración y evaluación mediante rúbricas para el nivel primario en el área de matemática de la I.E. San Juan Bautista De La Salle – 2022”, aborda el problema referente a la necesidad de una aplicación para la elaboración y evaluación mediante rúbricas. El objetivo es mejorar dicho proceso en beneficio de los docentes, alumnos y padres. Para el desarrollo, se trabajó con la metodología ágil SCRUM, base de datos MySQL, Bootstrap como Framework, PHP como lenguaje de programación Backend, JavaScript y HTML para el lado del cliente. La solución se plantea para ayudar a la correcta calificación del alumno, ya que las rúbricas serán utilizadas para establecer un nivel de logro en el proceso de aprendizaje. De acuerdo con los resultados obtenidos de las pruebas realizadas sobre el uso de la aplicación, y de un cuadro comparativo del tiempo que demora un docente con y sin la aplicación, concluimos que se disminuyó en gran medida el tiempo invertido en la elaboración, pasando de 84 a 26 minutos; respecto a la evaluación mediante rúbricas, pasó de 84 a 22 minutos, mejorando significativamente su trabajo y contribuyendo a la implementación de tecnologías. Además la aplicación permite la reutilización de rúbricas, así como realizar un seguimiento exhaustivo del aprendizaje del alumno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).