Impacto que genera la falta de infraestructura educativa en la Asoc. Peruarbo-Cerro Colorado- Arequipa-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en la actualidad el impacto que genera la necesidad de la falta de una infraestructura educativa en la Asociación Peruarbo -Cerro Colorado- Arequipa-2021. En este trabajo de investigación, se plantea diseñar una infraestructura educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocco Tacuri, America Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Estudiantes
Comunidad y escuela
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar en la actualidad el impacto que genera la necesidad de la falta de una infraestructura educativa en la Asociación Peruarbo -Cerro Colorado- Arequipa-2021. En este trabajo de investigación, se plantea diseñar una infraestructura educativa de educación básica regular integrada con la Asoc. Peruarbo-Cerro Colorado, determinando criterios de diseño espacial, la relación de estudiantes y comunidad, basado en las premisas funcionales, ambientales y espaciales, proyecto que busca integrar y cubrir una principal necesidad de un individuo, así mismo integrar un sector proponiendo actividades y espacios de enseñanza y aprendizaje. En conclusión, para determinar la necesidad de la falta de infraestructura educativa en el sector de Peruarbo, se investigó acerca de los antecedentes de las infraestructuras educativas para proponer premisas y criterios de diseño en base a las necesidades sociales y culturales de la infraestructura educativa en el sector, y que cuente con todas las condiciones de diseño arquitectónico, se podrían generar espacios innovadores que estimulen el aprendizaje y demás actividades de formación básica para los pobladores en edad escolar y de ese modo, obtener a futuro un impacto positivo en los aspectos anteriormente mencionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).