Proyecto arquitectónico del Centro educativo N°89011 a partir del modelo de escuela abierta a la comunidad, Chimbote - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito esencial determinar los aportes de las características de una escuela abierta hacia la comunidad para la integración del centro educativo N°89011 con su entorno inmediato en la Urb. 21 de abril - zona A; impulsando no solo la relación de la población con el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbonell Sirvas, Grace Betzabeth, Desposorio Carbajal, Diego Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Comunidad y escuela
Integración social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito esencial determinar los aportes de las características de una escuela abierta hacia la comunidad para la integración del centro educativo N°89011 con su entorno inmediato en la Urb. 21 de abril - zona A; impulsando no solo la relación de la población con el equipamiento educativo, sino también reintegrando a los moradores con las vías y espacios públicos que se han aislado de los habitantes; mejorando así los bienes vecinales y optimizando las condiciones de vida de los habitantes. La metodología utilizada para este trabajo fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional, mediante el cual recolectaremos datos actuales en el ámbito de estudio respecto al tema, su importancia y posibles soluciones. Esta investigación busca mejorar el uso del área destinada a educación y optimizar los estándares de infraestructura educativa; por ello la realización de este proyecto aspira a convertirse en una base de consulta y análisis no solo para futuros trabajos, sino para que tal vez el gobierno local busque soluciones relacionadas al carente modelo de emplazamiento de las escuelas y las fallas en el diseño que se han presentado a lo largo de los años en nuestra comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).