Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
Descripción del Articulo
La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana del Centro |
Repositorio: | UPECEN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/300 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trocha carrozable Diseño geométrico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
id |
UCEP_a31e98883bb0ad1701405782ea8c4f53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/300 |
network_acronym_str |
UCEP |
network_name_str |
UPECEN-Institucional |
repository_id_str |
4884 |
spelling |
León Untiveros, José LuisHerrera Orellana, Emerson Ramiro2022-06-02T20:15:49Z2022-06-02T20:15:49Z2022http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesis fue de nivel descriptivo entorno a la variable y sus dimensiones; además es una investigación aplicada que también respondió a un diseño no experimental de corte transversal. De acuerdo a esta metodología el estudio se establece en describir los procedimientos del proyecto de mejora por lo cual empleó la observación como herramienta principal. Entre los resultados se obtuvo que los criterios del servicio de transitabilidad para el mejoramiento de una trocha carrozable son, la capacidad de vía, nivel de servicio, estudio de la demanda, estudio de la oferta y el crecimiento del tránsito, también se demostró que los criterios preliminares de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable son, los aspectos ambientales, estudios topográficos, estudios hidrológicos, la velocidad de diseño, y la distancia de visibilidad, en el caso de los criterios principales de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable fueron, el afirmado, la pendiente, la calzada y las cunetas. Por ende, se concluye que el mejoramiento de servicio de transitabilidad de una trocha carrozable comprende el desarrollo de un diseño geométrico y criterios de transitabilidad.application/pdfspaUniversidad Peruana del CentroUPeCENPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPECENUniversidad Peruana del Centroreponame:UPECEN-Institucionalinstname:Universidad Peruana del Centroinstacron:UPECENTrocha carrozableDiseño geométricohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozableinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería CivilUniversidad Peruana del Centro. Carrera Profesional de Ingeniería CivilCarrera Profesional de Ingeniería Civil4065429620071012https://orcid.org/0000-0002-2923-9168http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller732016León Untiveros, José LuisQuincho Astete, Jhon AdolfoTovar Romero, Roberto CarlosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.txtTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.txtExtracted texttext/plain143326http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/4/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.txt028bb08b3f10948e747c5b652b07869fMD54THUMBNAILTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.jpgTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3745http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/5/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.jpg35290e3ad395780e42bcc1e922a929eeMD55ORIGINALTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdfTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdfapplication/pdf4644929http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/6/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf791bc7ae9c0f5ba5a69a2febb51e9096MD56CC-LICENSElicense_rdf.rdflicense_rdf.rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/7/license_rdf.rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD5720.500.14127/300oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/3002022-12-02 12:06:43.683Repositorio Institucional - UPECENdspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
title |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
spellingShingle |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable Herrera Orellana, Emerson Ramiro Trocha carrozable Diseño geométrico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
title_short |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
title_full |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
title_fullStr |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
title_sort |
Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable |
author |
Herrera Orellana, Emerson Ramiro |
author_facet |
Herrera Orellana, Emerson Ramiro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Untiveros, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Orellana, Emerson Ramiro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trocha carrozable Diseño geométrico |
topic |
Trocha carrozable Diseño geométrico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
description |
La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesis fue de nivel descriptivo entorno a la variable y sus dimensiones; además es una investigación aplicada que también respondió a un diseño no experimental de corte transversal. De acuerdo a esta metodología el estudio se establece en describir los procedimientos del proyecto de mejora por lo cual empleó la observación como herramienta principal. Entre los resultados se obtuvo que los criterios del servicio de transitabilidad para el mejoramiento de una trocha carrozable son, la capacidad de vía, nivel de servicio, estudio de la demanda, estudio de la oferta y el crecimiento del tránsito, también se demostró que los criterios preliminares de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable son, los aspectos ambientales, estudios topográficos, estudios hidrológicos, la velocidad de diseño, y la distancia de visibilidad, en el caso de los criterios principales de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable fueron, el afirmado, la pendiente, la calzada y las cunetas. Por ende, se concluye que el mejoramiento de servicio de transitabilidad de una trocha carrozable comprende el desarrollo de un diseño geométrico y criterios de transitabilidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T20:15:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T20:15:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300 |
url |
http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana del Centro UPeCEN |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPECEN Universidad Peruana del Centro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPECEN-Institucional instname:Universidad Peruana del Centro instacron:UPECEN |
instname_str |
Universidad Peruana del Centro |
instacron_str |
UPECEN |
institution |
UPECEN |
reponame_str |
UPECEN-Institucional |
collection |
UPECEN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/3/license.txt http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/4/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.txt http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/5/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.jpg http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/6/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/7/license_rdf.rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 028bb08b3f10948e747c5b652b07869f 35290e3ad395780e42bcc1e922a929ee 791bc7ae9c0f5ba5a69a2febb51e9096 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPECEN |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1835828391676215296 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).