Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable

Descripción del Articulo

La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Orellana, Emerson Ramiro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana del Centro
Repositorio:UPECEN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/300
Enlace del recurso:http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trocha carrozable
Diseño geométrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UCEP_a31e98883bb0ad1701405782ea8c4f53
oai_identifier_str oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/300
network_acronym_str UCEP
network_name_str UPECEN-Institucional
repository_id_str 4884
spelling León Untiveros, José LuisHerrera Orellana, Emerson Ramiro2022-06-02T20:15:49Z2022-06-02T20:15:49Z2022http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesis fue de nivel descriptivo entorno a la variable y sus dimensiones; además es una investigación aplicada que también respondió a un diseño no experimental de corte transversal. De acuerdo a esta metodología el estudio se establece en describir los procedimientos del proyecto de mejora por lo cual empleó la observación como herramienta principal. Entre los resultados se obtuvo que los criterios del servicio de transitabilidad para el mejoramiento de una trocha carrozable son, la capacidad de vía, nivel de servicio, estudio de la demanda, estudio de la oferta y el crecimiento del tránsito, también se demostró que los criterios preliminares de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable son, los aspectos ambientales, estudios topográficos, estudios hidrológicos, la velocidad de diseño, y la distancia de visibilidad, en el caso de los criterios principales de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable fueron, el afirmado, la pendiente, la calzada y las cunetas. Por ende, se concluye que el mejoramiento de servicio de transitabilidad de una trocha carrozable comprende el desarrollo de un diseño geométrico y criterios de transitabilidad.application/pdfspaUniversidad Peruana del CentroUPeCENPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPECENUniversidad Peruana del Centroreponame:UPECEN-Institucionalinstname:Universidad Peruana del Centroinstacron:UPECENTrocha carrozableDiseño geométricohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozableinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ingeniería CivilUniversidad Peruana del Centro. Carrera Profesional de Ingeniería CivilCarrera Profesional de Ingeniería Civil4065429620071012https://orcid.org/0000-0002-2923-9168http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller732016León Untiveros, José LuisQuincho Astete, Jhon AdolfoTovar Romero, Roberto CarlosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.txtTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.txtExtracted texttext/plain143326http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/4/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.txt028bb08b3f10948e747c5b652b07869fMD54THUMBNAILTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.jpgTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3745http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/5/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.jpg35290e3ad395780e42bcc1e922a929eeMD55ORIGINALTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdfTrabajo de Investigación - HERRERA ORELLANA EMERSON.pdfapplication/pdf4644929http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/6/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf791bc7ae9c0f5ba5a69a2febb51e9096MD56CC-LICENSElicense_rdf.rdflicense_rdf.rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/7/license_rdf.rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD5720.500.14127/300oai:repositorio.upecen.edu.pe:20.500.14127/3002022-12-02 12:06:43.683Repositorio Institucional - UPECENdspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
title Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
spellingShingle Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
Herrera Orellana, Emerson Ramiro
Trocha carrozable
Diseño geométrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
title_full Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
title_fullStr Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
title_full_unstemmed Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
title_sort Mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable
author Herrera Orellana, Emerson Ramiro
author_facet Herrera Orellana, Emerson Ramiro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Untiveros, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Orellana, Emerson Ramiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trocha carrozable
Diseño geométrico
topic Trocha carrozable
Diseño geométrico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La finalidad de la tesis fue plantear una propuesta de mejoramiento del servicio de transitabilidad de una trocha carrozable., consultando y analizando la normativa existente, manuales y recomendaciones técnicas correspondiente a la teoría general y el diseño de la geometría de la carretera. La tesis fue de nivel descriptivo entorno a la variable y sus dimensiones; además es una investigación aplicada que también respondió a un diseño no experimental de corte transversal. De acuerdo a esta metodología el estudio se establece en describir los procedimientos del proyecto de mejora por lo cual empleó la observación como herramienta principal. Entre los resultados se obtuvo que los criterios del servicio de transitabilidad para el mejoramiento de una trocha carrozable son, la capacidad de vía, nivel de servicio, estudio de la demanda, estudio de la oferta y el crecimiento del tránsito, también se demostró que los criterios preliminares de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable son, los aspectos ambientales, estudios topográficos, estudios hidrológicos, la velocidad de diseño, y la distancia de visibilidad, en el caso de los criterios principales de diseño geométrico para el mejoramiento de una trocha carrozable fueron, el afirmado, la pendiente, la calzada y las cunetas. Por ende, se concluye que el mejoramiento de servicio de transitabilidad de una trocha carrozable comprende el desarrollo de un diseño geométrico y criterios de transitabilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:15:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T20:15:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300
url http://repositorio.upecen.edu.pe/handle/20.500.14127/300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana del Centro
UPeCEN
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPECEN
Universidad Peruana del Centro
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPECEN-Institucional
instname:Universidad Peruana del Centro
instacron:UPECEN
instname_str Universidad Peruana del Centro
instacron_str UPECEN
institution UPECEN
reponame_str UPECEN-Institucional
collection UPECEN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/3/license.txt
http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/4/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.txt
http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/5/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf.jpg
http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/6/Trabajo%20de%20Investigaci%c3%b3n%20-%20HERRERA%20ORELLANA%20EMERSON.pdf
http://repositorio.upecen.edu.pe/bitstream/20.500.14127/300/7/license_rdf.rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
028bb08b3f10948e747c5b652b07869f
35290e3ad395780e42bcc1e922a929ee
791bc7ae9c0f5ba5a69a2febb51e9096
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPECEN
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1835828391676215296
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).