Propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre los tramos del Caserío el Palmo - Cardalitos, distrito de Casitas, Tumbes – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo desarrollar una propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre tramos del caserío el Palmo - Cardalitos, Distrito de Casitas, Tumbes – 2023. La metodología fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo aplicada y diseño no experimental; teniendo como p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trocha carrozable Topografía Diseño geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo desarrollar una propuesta de mejoramiento de la trocha carrozable entre tramos del caserío el Palmo - Cardalitos, Distrito de Casitas, Tumbes – 2023. La metodología fue enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, tipo aplicada y diseño no experimental; teniendo como población y muestra la trocha carrozable entre Tramos del Caserío el Palmo – Cardalitos que fueron estimados por técnica de observación e instrumentos como fichas de registros, instrumentos topográficos, equipos y herramientas para prueba de suelos y software. En resultados del estudio topográfico, se examinó coordenada inicial Este: 539121.00, Norte: 9561379.00 y Altitud: 158.25; y coordenada final Este: 538601.00, Norte: 9563255.00 y Altitud: 149.14, siendo superficie contorneada, curvas 0.5 metros a 2.5 metros. En estudio de mecánica de suelos, se evaluó una perforación de 03 calicatas con profundidad 1.50mt con vía IMDA ≤ 200 vehículos por día, con humedad 9.20%; 8.70% y 9.30% y CBR 100% donde fue 6%, 6.2% y 6.5%. En la carga vehicular, calculando en 7 días la valoración del volumen de vehículos que transitan en dicho lugar, siendo un total de IMDA 29 Veh/día para la estructura del nivel afirmado. En diseño geométrico, carretera de tercera clase con Vd. 40 km/h, calzada de carriles 6.60m, radio mínimo de 60 m, berma 1.20m, pendiente 0.5% - 8%; y peralte 8%. En el diseñó la estructura del afirmado, se apreció una subrasante regular con CBR entre 6% y 10% y espesores de afirmado de 250 mm ejes equivalentes. En conclusión, los parámetros encontrados en estudio topográfico, mecánica de suelos, carga vehicular, diseño geométricos y diseño de la estructura de afirmado, cumplen con MANUAL DE CARRETERAS DG – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).