Evolución narrativa de los videojuegos

Descripción del Articulo

En un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un juego difícil para que tenga que gastar su dinero en las arcades, lo que signi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Ojeda, Alejandro Javier
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
Repositorio:UCAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12637/331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Entretenimiento
Tecnología
Narrativa
Ciencias de la computación
Psicología
id UCAL_92acf5be8e381f7ac36dcbfa7f590cda
oai_identifier_str oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/331
network_acronym_str UCAL
network_name_str UCAL-Institucional
repository_id_str 3791
dc.title.en_US.fl_str_mv Evolución narrativa de los videojuegos
title Evolución narrativa de los videojuegos
spellingShingle Evolución narrativa de los videojuegos
Alva Ojeda, Alejandro Javier
Videojuegos
Entretenimiento
Tecnología
Narrativa
Ciencias de la computación
Psicología
title_short Evolución narrativa de los videojuegos
title_full Evolución narrativa de los videojuegos
title_fullStr Evolución narrativa de los videojuegos
title_full_unstemmed Evolución narrativa de los videojuegos
title_sort Evolución narrativa de los videojuegos
author Alva Ojeda, Alejandro Javier
author_facet Alva Ojeda, Alejandro Javier
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Ojeda, Alejandro Javier
dc.subject.en_US.fl_str_mv Videojuegos
Entretenimiento
Tecnología
Narrativa
topic Videojuegos
Entretenimiento
Tecnología
Narrativa
Ciencias de la computación
Psicología
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv Ciencias de la computación
Psicología
description En un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un juego difícil para que tenga que gastar su dinero en las arcades, lo que significativamente implica una metodología al crear videojuegos en ese tiempo, pero no es hasta que llegan las consolas y los usuarios pudieron disfrutar de los videojuegos en sus casas; ya no se buscaba que el jugador gastara dinero para jugar, ya que con las consolas uno se volvía propietario del juego del juego, permitiéndote jugarlo tantas veces quieras, ello llevó a que se fuesen tomando más consideraciones al momento de crear videojuegos y es ahí cuando la narrativa empezó a presentarse, de forma muy leve y no muy explotada, sino más bien como un elemento para hacer más vistoso al videojuego.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-05T23:02:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-05T23:02:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12637/331
url https://hdl.handle.net/20.500.12637/331
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Lima
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCAL
Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCAL-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron:UCAL
instname_str Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
instacron_str UCAL
institution UCAL
reponame_str UCAL-Institucional
collection UCAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/1/Evolucion%20narrativa%20videojuegos.pdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/2/license_rdf
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/3/license.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/4/Evolucion%20narrativa%20videojuegos.pdf.txt
http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/5/Evolucion%20narrativa%20videojuegos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 770bcc18119a8595992e0cb892aa5468
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
537a2427f51da5ad1cceec0d22aa5f4c
4ea6750f08bc19cc9233ab0a1581a37e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UCAL
repository.mail.fl_str_mv administrador_dspace@ucal.edu.pe
_version_ 1798411473265885184
spelling Alva Ojeda, Alejandro Javier2020-08-05T23:02:36Z2020-08-05T23:02:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12637/331En un primer momento la narrativa de los videojuegos era simple y ello si es que contaban con una, en un primer momento los videojuegos no tenían estas consideraciones, solo se buscaba enganchar al jugador por medio de un juego difícil para que tenga que gastar su dinero en las arcades, lo que significativamente implica una metodología al crear videojuegos en ese tiempo, pero no es hasta que llegan las consolas y los usuarios pudieron disfrutar de los videojuegos en sus casas; ya no se buscaba que el jugador gastara dinero para jugar, ya que con las consolas uno se volvía propietario del juego del juego, permitiéndote jugarlo tantas veces quieras, ello llevó a que se fuesen tomando más consideraciones al momento de crear videojuegos y es ahí cuando la narrativa empezó a presentarse, de forma muy leve y no muy explotada, sino más bien como un elemento para hacer más vistoso al videojuego.Trabajo académicoapplication/pdfspaLimainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio Institucional - UCALUniversidad de Ciencias y Artes de América Latinareponame:UCAL-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Artes de América Latinainstacron:UCALVideojuegosEntretenimientoTecnologíaNarrativaCiencias de la computaciónPsicologíaEvolución narrativa de los videojuegosinfo:eu-repo/semantics/monographORIGINALEvolucion narrativa videojuegos.pdfEvolucion narrativa videojuegos.pdfapplication/pdf331598http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/1/Evolucion%20narrativa%20videojuegos.pdf770bcc18119a8595992e0cb892aa5468MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEvolucion narrativa videojuegos.pdf.txtEvolucion narrativa videojuegos.pdf.txtExtracted texttext/plain25786http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/4/Evolucion%20narrativa%20videojuegos.pdf.txt537a2427f51da5ad1cceec0d22aa5f4cMD54THUMBNAILEvolucion narrativa videojuegos.pdf.jpgEvolucion narrativa videojuegos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3983http://repositorio.ucal.edu.pe/bitstream/20.500.12637/331/5/Evolucion%20narrativa%20videojuegos.pdf.jpg4ea6750f08bc19cc9233ab0a1581a37eMD5520.500.12637/331oai:repositorio.ucal.edu.pe:20.500.12637/3312022-04-05 03:00:45.383Repositorio Institucional UCALadministrador_dspace@ucal.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.876397
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).