Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue describir el comportamiento de compra de los consumidores del Centro Comercial Real Plaza de la ciudad del Cusco, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en los consumidores. La metodología del es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huillca, Alexander Elmer, Hinojosa Tapia, Elbia Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio:UAUSTRAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/18
Enlace del recurso:http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/18
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economia
id UAUS_be57c946445dac27fd6d905952109248
oai_identifier_str oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/18
network_acronym_str UAUS
network_name_str UAUSTRAL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
title Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
spellingShingle Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
Quispe Huillca, Alexander Elmer
Economia
Economia
title_short Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
title_full Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
title_fullStr Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
title_full_unstemmed Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
title_sort Comportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016
author Quispe Huillca, Alexander Elmer
author_facet Quispe Huillca, Alexander Elmer
Hinojosa Tapia, Elbia Lisbeth
author_role author
author2 Hinojosa Tapia, Elbia Lisbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Zegarra, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Huillca, Alexander Elmer
Hinojosa Tapia, Elbia Lisbeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Economia
topic Economia
Economia
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Economia
description El objetivo de la investigación fue describir el comportamiento de compra de los consumidores del Centro Comercial Real Plaza de la ciudad del Cusco, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo-básico, que no busca ninguna relación con otra variable, solamente describe el comportamiento de la variable y sus dimensiones, llamado también estudios univariados, con un diseño que corresponde al descriptivo simple, aplicada a una población finita por la cantidad de afluentes al Centro Comercial Real Plaza, llamado marco muestral desconocido, en el caso de la muestra se obtuvo un total de 96 individuos, siendo la técnica muestral probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus graficas de sector circular y barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación mencionaron que el factor más influyente en el comportamiento de los consumidores es el social en el 43.2%, porque considera las actitudes sociales de los consumidores, que se centran en sus preferencias al momento de acudir al Centro Comercial Real Plaza. Quedando distribuido la participación de los factores en primer lugar el social con el 43.2%, el personal con el 24%, el cultural con el 19.2% y el psicológico con el 9.6% de la población de consumidores.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-19T23:31:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-19T23:31:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/18
url http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/18
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Austral del Cusco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Austral del Cusco
Repositorio Institucional - UAUSTRAL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAUSTRAL-Institucional
instname:Universidad Peruana Austral del Cusco
instacron:UAUSTRAL
instname_str Universidad Peruana Austral del Cusco
instacron_str UAUSTRAL
institution UAUSTRAL
reponame_str UAUSTRAL-Institucional
collection UAUSTRAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/18/1/TESIS%20ULTIMO.pdf
http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/18/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b0142dc92c949edc59eb21e1d0152cb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Peruana Austral del Cusco
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uaustral.edu.pe
_version_ 1738439107994976256
spelling Farfán Zegarra, Marco AntonioQuispe Huillca, Alexander ElmerHinojosa Tapia, Elbia Lisbeth2018-02-19T23:31:36Z2018-02-19T23:31:36Z2016http://repositorio.uaustral.edu.pe/handle/UAUSTRAL/18El objetivo de la investigación fue describir el comportamiento de compra de los consumidores del Centro Comercial Real Plaza de la ciudad del Cusco, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo-básico, que no busca ninguna relación con otra variable, solamente describe el comportamiento de la variable y sus dimensiones, llamado también estudios univariados, con un diseño que corresponde al descriptivo simple, aplicada a una población finita por la cantidad de afluentes al Centro Comercial Real Plaza, llamado marco muestral desconocido, en el caso de la muestra se obtuvo un total de 96 individuos, siendo la técnica muestral probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus graficas de sector circular y barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación mencionaron que el factor más influyente en el comportamiento de los consumidores es el social en el 43.2%, porque considera las actitudes sociales de los consumidores, que se centran en sus preferencias al momento de acudir al Centro Comercial Real Plaza. Quedando distribuido la participación de los factores en primer lugar el social con el 43.2%, el personal con el 24%, el cultural con el 19.2% y el psicológico con el 9.6% de la población de consumidores.Submitted by Upac Upac (ealcca@live.com) on 2018-02-19T23:31:36Z No. of bitstreams: 1 TESIS ULTIMO.pdf: 2755329 bytes, checksum: 3b0142dc92c949edc59eb21e1d0152cb (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-19T23:31:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS ULTIMO.pdf: 2755329 bytes, checksum: 3b0142dc92c949edc59eb21e1d0152cb (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Austral del Cuscoinfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Austral del CuscoRepositorio Institucional - UAUSTRALreponame:UAUSTRAL-Institucionalinstname:Universidad Peruana Austral del Cuscoinstacron:UAUSTRALEconomiaEconomiaComportamiento de compra de los consumidores del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Economía y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Austral del Cusco. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalEconomiaEconomía y Negocios InternacionalesORIGINALTESIS ULTIMO.pdfTESIS ULTIMO.pdfapplication/pdf2755329http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/18/1/TESIS%20ULTIMO.pdf3b0142dc92c949edc59eb21e1d0152cbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uaustral.edu.pe/bitstream/UAUSTRAL/18/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UAUSTRAL/18oai:repositorio.uaustral.edu.pe:UAUSTRAL/182018-02-19 18:31:36.201Repositorio institucional de la Universidad Peruana Austral del Cuscobiblioteca@uaustral.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).