Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery., en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa. Hoy en día, las empresas tienen que enfrentars...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/885 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de comunicación Posicionamiento Mercado Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
id |
UASF_d67f9ecf375d3c50b6f9e8dec333c126 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/885 |
network_acronym_str |
UASF |
network_name_str |
UASF-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
title |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
spellingShingle |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 Martinon, Yves Robert Adrien Plan de comunicación Posicionamiento Mercado Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
title_short |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
title_full |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
title_fullStr |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
title_sort |
Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022 |
author |
Martinon, Yves Robert Adrien |
author_facet |
Martinon, Yves Robert Adrien |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Flores, Grover Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinon, Yves Robert Adrien |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de comunicación Posicionamiento Mercado Comercial |
topic |
Plan de comunicación Posicionamiento Mercado Comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
description |
La investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery., en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa. Hoy en día, las empresas tienen que enfrentarse a un nivel alto de posicionamiento que, para poder crecer y desarrollarse, y a veces incluso para lograr su propia supervivencia, han de mejorar continuamente, evolucionar y renovarse de forma fluida y constante. La comunicación digital puede definirse como el conjunto de señales que emite una organización con carácter voluntario (es decir decide qué dice, cuándo lo dice y cómo y a quién se lo dice) para crear una imagen favorable de la empresa y lograr una actitud positiva hacia ella. En este sentido, en el presente trabajo de investigación se propone un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery. Además, de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería Comercial y Financiera en la Universidad Autónoma San Francisco. García (2011). La comunicación comercial tiene por finalidad provocar una reacción en el comportamiento del usuario para ganar su preferencia o contratación. Esto significa buscar siempre la optimización de las acciones por medio del análisis de: indicadores, logros obtenidos y programas de mejora. Finalmente, la presente investigación pretende abordar este tema y evidenciar la importancia de la comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado. Como primera medida se desarrollará un diagnóstico visual en la empresa, luego se realizarán encuestas para identificar los errores a corregir y posteriormente llevar a cabo la aplicación de la comunicación comercial. Los resultados nos mostrarán si existe una relación positiva entre las variables de estudio y la aplicación de la metodología planteada para la investigación con el fin de que Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery. se mantenga a flote en un entorno competitivo teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y los objetivos que persigue la empresa y por ende obtener beneficios de una manera continua, progresiva y constante para prosperar y tener futuro. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-26T15:54:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-26T15:54:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/885 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/885 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
instacron_str |
UASF |
institution |
UASF |
reponame_str |
UASF-Institucional |
collection |
UASF-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/1/TESIS%20MARTINON.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81484b384e9195a5da9477c13010e503 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
_version_ |
1764802995199934464 |
spelling |
Delgado Flores, Grover AngelMartinon, Yves Robert Adrien2022-10-26T15:54:01Z2022-10-26T15:54:01Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/885La investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery., en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa. Hoy en día, las empresas tienen que enfrentarse a un nivel alto de posicionamiento que, para poder crecer y desarrollarse, y a veces incluso para lograr su propia supervivencia, han de mejorar continuamente, evolucionar y renovarse de forma fluida y constante. La comunicación digital puede definirse como el conjunto de señales que emite una organización con carácter voluntario (es decir decide qué dice, cuándo lo dice y cómo y a quién se lo dice) para crear una imagen favorable de la empresa y lograr una actitud positiva hacia ella. En este sentido, en el presente trabajo de investigación se propone un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery. Además, de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería Comercial y Financiera en la Universidad Autónoma San Francisco. García (2011). La comunicación comercial tiene por finalidad provocar una reacción en el comportamiento del usuario para ganar su preferencia o contratación. Esto significa buscar siempre la optimización de las acciones por medio del análisis de: indicadores, logros obtenidos y programas de mejora. Finalmente, la presente investigación pretende abordar este tema y evidenciar la importancia de la comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado. Como primera medida se desarrollará un diagnóstico visual en la empresa, luego se realizarán encuestas para identificar los errores a corregir y posteriormente llevar a cabo la aplicación de la comunicación comercial. Los resultados nos mostrarán si existe una relación positiva entre las variables de estudio y la aplicación de la metodología planteada para la investigación con el fin de que Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery. se mantenga a flote en un entorno competitivo teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y los objetivos que persigue la empresa y por ende obtener beneficios de una manera continua, progresiva y constante para prosperar y tener futuro.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-10-26T15:53:36Z No. of bitstreams: 1 TESIS MARTINON.pdf: 1228015 bytes, checksum: 81484b384e9195a5da9477c13010e503 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-10-26T15:54:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS MARTINON.pdf: 1228015 bytes, checksum: 81484b384e9195a5da9477c13010e503 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-26T15:54:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS MARTINON.pdf: 1228015 bytes, checksum: 81484b384e9195a5da9477c13010e503 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFPlan de comunicaciónPosicionamientoMercadoComercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial001019434https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioFlores Pérez, Luis RubénSalazar Cabrera, Gilbert Rony413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS MARTINON.pdfTESIS MARTINON.pdfapplication/pdf1228015http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/1/TESIS%20MARTINON.pdf81484b384e9195a5da9477c13010e503MD5120.500.14179/885oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/8852022-10-26 16:02:28.284DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).