Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery., en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa. Hoy en día, las empresas tienen que enfrentars...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinon, Yves Robert Adrien
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Posicionamiento
Mercado
Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UASF_d67f9ecf375d3c50b6f9e8dec333c126
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/885
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
title Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
spellingShingle Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
Martinon, Yves Robert Adrien
Plan de comunicación
Posicionamiento
Mercado
Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
title_full Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
title_fullStr Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
title_full_unstemmed Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
title_sort Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022
author Martinon, Yves Robert Adrien
author_facet Martinon, Yves Robert Adrien
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Flores, Grover Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Martinon, Yves Robert Adrien
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de comunicación
Posicionamiento
Mercado
Comercial
topic Plan de comunicación
Posicionamiento
Mercado
Comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery., en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa. Hoy en día, las empresas tienen que enfrentarse a un nivel alto de posicionamiento que, para poder crecer y desarrollarse, y a veces incluso para lograr su propia supervivencia, han de mejorar continuamente, evolucionar y renovarse de forma fluida y constante. La comunicación digital puede definirse como el conjunto de señales que emite una organización con carácter voluntario (es decir decide qué dice, cuándo lo dice y cómo y a quién se lo dice) para crear una imagen favorable de la empresa y lograr una actitud positiva hacia ella. En este sentido, en el presente trabajo de investigación se propone un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery. Además, de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería Comercial y Financiera en la Universidad Autónoma San Francisco. García (2011). La comunicación comercial tiene por finalidad provocar una reacción en el comportamiento del usuario para ganar su preferencia o contratación. Esto significa buscar siempre la optimización de las acciones por medio del análisis de: indicadores, logros obtenidos y programas de mejora. Finalmente, la presente investigación pretende abordar este tema y evidenciar la importancia de la comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado. Como primera medida se desarrollará un diagnóstico visual en la empresa, luego se realizarán encuestas para identificar los errores a corregir y posteriormente llevar a cabo la aplicación de la comunicación comercial. Los resultados nos mostrarán si existe una relación positiva entre las variables de estudio y la aplicación de la metodología planteada para la investigación con el fin de que Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery. se mantenga a flote en un entorno competitivo teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y los objetivos que persigue la empresa y por ende obtener beneficios de una manera continua, progresiva y constante para prosperar y tener futuro.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-26T15:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-26T15:54:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/885
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/885
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/1/TESIS%20MARTINON.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81484b384e9195a5da9477c13010e503
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802995199934464
spelling Delgado Flores, Grover AngelMartinon, Yves Robert Adrien2022-10-26T15:54:01Z2022-10-26T15:54:01Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/885La investigación tiene como objetivo proponer un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery., en el distrito de Tiabaya, en la provincia de Arequipa, en el departamento de Arequipa. Hoy en día, las empresas tienen que enfrentarse a un nivel alto de posicionamiento que, para poder crecer y desarrollarse, y a veces incluso para lograr su propia supervivencia, han de mejorar continuamente, evolucionar y renovarse de forma fluida y constante. La comunicación digital puede definirse como el conjunto de señales que emite una organización con carácter voluntario (es decir decide qué dice, cuándo lo dice y cómo y a quién se lo dice) para crear una imagen favorable de la empresa y lograr una actitud positiva hacia ella. En este sentido, en el presente trabajo de investigación se propone un plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado del Colegio Bilingüe Antoine De Saint Exupery. Además, de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Ingeniería Comercial y Financiera en la Universidad Autónoma San Francisco. García (2011). La comunicación comercial tiene por finalidad provocar una reacción en el comportamiento del usuario para ganar su preferencia o contratación. Esto significa buscar siempre la optimización de las acciones por medio del análisis de: indicadores, logros obtenidos y programas de mejora. Finalmente, la presente investigación pretende abordar este tema y evidenciar la importancia de la comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado. Como primera medida se desarrollará un diagnóstico visual en la empresa, luego se realizarán encuestas para identificar los errores a corregir y posteriormente llevar a cabo la aplicación de la comunicación comercial. Los resultados nos mostrarán si existe una relación positiva entre las variables de estudio y la aplicación de la metodología planteada para la investigación con el fin de que Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery. se mantenga a flote en un entorno competitivo teniendo en cuenta los requerimientos del cliente y los objetivos que persigue la empresa y por ende obtener beneficios de una manera continua, progresiva y constante para prosperar y tener futuro.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-10-26T15:53:36Z No. of bitstreams: 1 TESIS MARTINON.pdf: 1228015 bytes, checksum: 81484b384e9195a5da9477c13010e503 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-10-26T15:54:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS MARTINON.pdf: 1228015 bytes, checksum: 81484b384e9195a5da9477c13010e503 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-26T15:54:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS MARTINON.pdf: 1228015 bytes, checksum: 81484b384e9195a5da9477c13010e503 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFPlan de comunicaciónPosicionamientoMercadoComercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Plan de comunicación comercial para el posicionamiento en el mercado - Colegio Bilingüe Antoine de Saint Exupery, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial001019434https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioFlores Pérez, Luis RubénSalazar Cabrera, Gilbert Rony413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS MARTINON.pdfTESIS MARTINON.pdfapplication/pdf1228015http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/885/1/TESIS%20MARTINON.pdf81484b384e9195a5da9477c13010e503MD5120.500.14179/885oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/8852022-10-26 16:02:28.284DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).