implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo, Implementar en la carta la señalización de iconos indicadores de ingredientes alérgenos para influir en una adecuada prestación de servicio de restauración para clientes con alergias o intolerancias. Se aplicó una encuesta a clientes que concurren siendo un tot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Yungo, Karen Maria Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/450
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carta
Intolerancia
Alergias
Alérgenos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id UASF_c5fe68f6631a87e878cb8fec0e688685
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/450
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
title implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
spellingShingle implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
Bravo Yungo, Karen Maria Eugenia
Carta
Intolerancia
Alergias
Alérgenos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
title_full implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
title_fullStr implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
title_full_unstemmed implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
title_sort implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021
author Bravo Yungo, Karen Maria Eugenia
author_facet Bravo Yungo, Karen Maria Eugenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Perez, Luis Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Yungo, Karen Maria Eugenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Carta
Intolerancia
Alergias
Alérgenos
topic Carta
Intolerancia
Alergias
Alérgenos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description La presente tesis tiene como objetivo, Implementar en la carta la señalización de iconos indicadores de ingredientes alérgenos para influir en una adecuada prestación de servicio de restauración para clientes con alergias o intolerancias. Se aplicó una encuesta a clientes que concurren siendo un total de 37 personas. Se coordinó con la gerente administrativo del hotel La Maison d´Elise para saber qué días se podrá aplicar los instrumentos de recolección de datos sobre todo con aquellos clientes potenciales. Se obtuvo como resultado que a través de la implementación de la carta señalizada con los ingredientes alérgenos que contiene cada comida para este tipo de personas con alergias o intolerancias se logró que las personas que buscan alternativas de este tipo de comidas han aumentado su preferencia hacia la carta con señalización encontrando un servicio de satisfacción y congraciado con los servicios dados para que en un futuro recomiende a otros a consumirlo. Palabras claves: Carta, intolerancia, alergias, alérgenos, ingredientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-22T21:28:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-22T21:28:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/450
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/450
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/450/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/450/1/TESIS-THyG-BRAVO%20YUNGO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cbdb1195ef807048a436b68069e915ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802989434863616
spelling Flores Perez, Luis RubenBravo Yungo, Karen Maria Eugenia2021-10-22T21:28:48Z2021-10-22T21:28:48Z2021http://hdl.handle.net/20.500.14179/450La presente tesis tiene como objetivo, Implementar en la carta la señalización de iconos indicadores de ingredientes alérgenos para influir en una adecuada prestación de servicio de restauración para clientes con alergias o intolerancias. Se aplicó una encuesta a clientes que concurren siendo un total de 37 personas. Se coordinó con la gerente administrativo del hotel La Maison d´Elise para saber qué días se podrá aplicar los instrumentos de recolección de datos sobre todo con aquellos clientes potenciales. Se obtuvo como resultado que a través de la implementación de la carta señalizada con los ingredientes alérgenos que contiene cada comida para este tipo de personas con alergias o intolerancias se logró que las personas que buscan alternativas de este tipo de comidas han aumentado su preferencia hacia la carta con señalización encontrando un servicio de satisfacción y congraciado con los servicios dados para que en un futuro recomiende a otros a consumirlo. Palabras claves: Carta, intolerancia, alergias, alérgenos, ingredientes.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-10-22T21:28:23Z No. of bitstreams: 1 TESIS-THyG-BRAVO YUNGO.pdf: 3029292 bytes, checksum: cbdb1195ef807048a436b68069e915ed (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-10-22T21:28:48Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS-THyG-BRAVO YUNGO.pdf: 3029292 bytes, checksum: cbdb1195ef807048a436b68069e915ed (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-22T21:28:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS-THyG-BRAVO YUNGO.pdf: 3029292 bytes, checksum: cbdb1195ef807048a436b68069e915ed (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFCartaIntoleranciaAlergiasAlérgenoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00implementación de la carta para mejorar el servicio a clientes con intolerancias y alergias, en el Hotel la Maison D´Elise en Arequipa, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciada en Turismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de Ciencias Sociales y EmpresarialesTurismo, Hotelería y GastronomíaTurismo, Hotelería y Gastronomía: Modalidad presencial70463580https://orcid.org/0000-0001-6701-955640064194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyDelgado Flores, Grover Angel014296LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/450/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS-THyG-BRAVO YUNGO.pdfTESIS-THyG-BRAVO YUNGO.pdfapplication/pdf3029292http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/450/1/TESIS-THyG-BRAVO%20YUNGO.pdfcbdb1195ef807048a436b68069e915edMD5120.500.14179/450oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/4502022-09-16 20:02:56.126DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).