Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
Descripción del Articulo
El presente objetivo tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio de campo, con un niel explicativo y un diseño no experimental. La...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/520 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/520 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Economía conductual Decisiones de compra Covid-19 Adquisición de productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
UASF_9a9f0d8bbad0461d132595f3189f7414 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/520 |
| network_acronym_str |
UASF |
| network_name_str |
UASF-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| title |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| spellingShingle |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Galindo Salinas, Jose Angelino Economía conductual Decisiones de compra Covid-19 Adquisición de productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| title_full |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| title_fullStr |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| title_sort |
Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. |
| author |
Galindo Salinas, Jose Angelino |
| author_facet |
Galindo Salinas, Jose Angelino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Flores, Grover Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Salinas, Jose Angelino |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Economía conductual Decisiones de compra Covid-19 Adquisición de productos |
| topic |
Economía conductual Decisiones de compra Covid-19 Adquisición de productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El presente objetivo tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio de campo, con un niel explicativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1158 clientes de las tiendas comerciales del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Para hallar la muestra se va a utilizar el método probabilístico, para ello se va a usar una fórmula estadística para obtener una muestra representativa con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. La muestra se conformó por 288 clientes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de cotejo. La Covid-19 ha generado distintos eventos negativos de forma general, como principal efecto ha tenido la inestabilidad económica, lo que a consecuencia se observa en la economía de la población; por tal razón, sus decisiones de compra y sus conductas sobre la economía han cambiado. El nivel de significancia obtenido de .000 y el coeficiente de correlación de .789 establecen que: la pandemia por el Covid-19 influye de forma significativa en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Palabras clave: Economía conductual, decisiones de compra, Covid-19, adquisición de productos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-08T17:03:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-08T17:03:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/520 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/520 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
| instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
| instacron_str |
UASF |
| institution |
UASF |
| reponame_str |
UASF-Institucional |
| collection |
UASF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/1/TESIS%20GALINDO%20SALINAS.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e84faab98188167c572be377b7b5003c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
| _version_ |
1764802990648066048 |
| spelling |
Delgado Flores, Grover AngelGalindo Salinas, Jose Angelino2021-11-08T17:03:20Z2021-11-08T17:03:20Z2021http://hdl.handle.net/20.500.14179/520El presente objetivo tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio de campo, con un niel explicativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1158 clientes de las tiendas comerciales del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Para hallar la muestra se va a utilizar el método probabilístico, para ello se va a usar una fórmula estadística para obtener una muestra representativa con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. La muestra se conformó por 288 clientes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de cotejo. La Covid-19 ha generado distintos eventos negativos de forma general, como principal efecto ha tenido la inestabilidad económica, lo que a consecuencia se observa en la economía de la población; por tal razón, sus decisiones de compra y sus conductas sobre la economía han cambiado. El nivel de significancia obtenido de .000 y el coeficiente de correlación de .789 establecen que: la pandemia por el Covid-19 influye de forma significativa en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Palabras clave: Economía conductual, decisiones de compra, Covid-19, adquisición de productos.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-11-08T17:02:57Z No. of bitstreams: 1 TESIS GALINDO SALINAS.pdf: 2988697 bytes, checksum: e84faab98188167c572be377b7b5003c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-11-08T17:03:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS GALINDO SALINAS.pdf: 2988697 bytes, checksum: e84faab98188167c572be377b7b5003c (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-08T17:03:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS GALINDO SALINAS.pdf: 2988697 bytes, checksum: e84faab98188167c572be377b7b5003c (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFEconomía conductualDecisiones de compraCovid-19Adquisición de productoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial47545251https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyDelgado Flores, Grover Ángel413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS GALINDO SALINAS.pdfTESIS GALINDO SALINAS.pdfapplication/pdf2988697http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/1/TESIS%20GALINDO%20SALINAS.pdfe84faab98188167c572be377b7b5003cMD5120.500.14179/520oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/5202022-09-16 17:31:26.406DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).