Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.

Descripción del Articulo

El presente objetivo tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio de campo, con un niel explicativo y un diseño no experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Salinas, Jose Angelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía conductual
Decisiones de compra
Covid-19
Adquisición de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id UASF_9a9f0d8bbad0461d132595f3189f7414
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/520
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
title Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
spellingShingle Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
Galindo Salinas, Jose Angelino
Economía conductual
Decisiones de compra
Covid-19
Adquisición de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
title_full Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
title_fullStr Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
title_full_unstemmed Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
title_sort Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.
author Galindo Salinas, Jose Angelino
author_facet Galindo Salinas, Jose Angelino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Flores, Grover Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Salinas, Jose Angelino
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Economía conductual
Decisiones de compra
Covid-19
Adquisición de productos
topic Economía conductual
Decisiones de compra
Covid-19
Adquisición de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El presente objetivo tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio de campo, con un niel explicativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1158 clientes de las tiendas comerciales del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Para hallar la muestra se va a utilizar el método probabilístico, para ello se va a usar una fórmula estadística para obtener una muestra representativa con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. La muestra se conformó por 288 clientes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de cotejo. La Covid-19 ha generado distintos eventos negativos de forma general, como principal efecto ha tenido la inestabilidad económica, lo que a consecuencia se observa en la economía de la población; por tal razón, sus decisiones de compra y sus conductas sobre la economía han cambiado. El nivel de significancia obtenido de .000 y el coeficiente de correlación de .789 establecen que: la pandemia por el Covid-19 influye de forma significativa en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Palabras clave: Economía conductual, decisiones de compra, Covid-19, adquisición de productos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-08T17:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-08T17:03:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/520
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/520
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/1/TESIS%20GALINDO%20SALINAS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e84faab98188167c572be377b7b5003c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802990648066048
spelling Delgado Flores, Grover AngelGalindo Salinas, Jose Angelino2021-11-08T17:03:20Z2021-11-08T17:03:20Z2021http://hdl.handle.net/20.500.14179/520El presente objetivo tuvo como objetivo general evaluar cómo influye la pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Se realizó un estudio de campo, con un niel explicativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 1158 clientes de las tiendas comerciales del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa. Para hallar la muestra se va a utilizar el método probabilístico, para ello se va a usar una fórmula estadística para obtener una muestra representativa con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. La muestra se conformó por 288 clientes. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de cotejo. La Covid-19 ha generado distintos eventos negativos de forma general, como principal efecto ha tenido la inestabilidad económica, lo que a consecuencia se observa en la economía de la población; por tal razón, sus decisiones de compra y sus conductas sobre la economía han cambiado. El nivel de significancia obtenido de .000 y el coeficiente de correlación de .789 establecen que: la pandemia por el Covid-19 influye de forma significativa en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021. Palabras clave: Economía conductual, decisiones de compra, Covid-19, adquisición de productos.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-11-08T17:02:57Z No. of bitstreams: 1 TESIS GALINDO SALINAS.pdf: 2988697 bytes, checksum: e84faab98188167c572be377b7b5003c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2021-11-08T17:03:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS GALINDO SALINAS.pdf: 2988697 bytes, checksum: e84faab98188167c572be377b7b5003c (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-08T17:03:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS GALINDO SALINAS.pdf: 2988697 bytes, checksum: e84faab98188167c572be377b7b5003c (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFEconomía conductualDecisiones de compraCovid-19Adquisición de productoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Influencia de la Pandemia por el Covid-19 en la economía conductual de los clientes del Mercado Nueva Esperanza de Andrés Avelino Cáceres en Arequipa, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero Comercial y FinancieroUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería Comercial y FinancieraIngeniería Comercial y Financiera: Modalidad presencial47545251https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyDelgado Flores, Grover Ángel413546LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS GALINDO SALINAS.pdfTESIS GALINDO SALINAS.pdfapplication/pdf2988697http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/520/1/TESIS%20GALINDO%20SALINAS.pdfe84faab98188167c572be377b7b5003cMD5120.500.14179/520oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/5202022-09-16 17:31:26.406DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).