Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021

Descripción del Articulo

Debido a los diferentes softwares que se manejan para poder visualizar las Cartas Náuticas Electrónicas (ENC), siendo su uso no accesible para todo el público en general, y más aún cuando se puede utilizar la información que contienen las ENC’s de forma más factible y dinámica para visualizar proyec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Llacsa, Natali Yohana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/749
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14179/749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Holograficación
Proceso
Carta naútica
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UASF_61ab2149243c68883860b975b73a6eec
oai_identifier_str oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/749
network_acronym_str UASF
network_name_str UASF-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
title Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
spellingShingle Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
Apaza Llacsa, Natali Yohana
Holograficación
Proceso
Carta naútica
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
title_full Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
title_fullStr Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
title_full_unstemmed Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
title_sort Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021
author Apaza Llacsa, Natali Yohana
author_facet Apaza Llacsa, Natali Yohana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Perez, Luis Ruben
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Llacsa, Natali Yohana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Holograficación
Proceso
Carta naútica
Mejora continua
topic Holograficación
Proceso
Carta naútica
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Debido a los diferentes softwares que se manejan para poder visualizar las Cartas Náuticas Electrónicas (ENC), siendo su uso no accesible para todo el público en general, y más aún cuando se puede utilizar la información que contienen las ENC’s de forma más factible y dinámica para visualizar proyectos especiales como emisores submarinos, construcción de terminales portuarios, instalación de boyas, acuíferos, instalación de quipos oceanográficos, he incluso para ejercicios tácticos, etc. Dichas limitaciones de visualización nos hacen recurrir a otras formas o métodos de visualización en proyectos muy importantes en el terminal portuario y el litoral costero viéndolo con otra perspectiva para una mejor toma de decisiones. En el presente proyecto de la Cartografía Náutica Electrónica en un modelo de visualización más amigable, como visualizador Web o ventilador holográfico, en dos formas: la primera será utilizando el complemento Qgis2threejs que nos brindará un modelo 3D, tipo maqueta el cual tiene la opción de proyectarse en un visualizador web o mediante un ventilador holográfico; y la segunda opción será utilizando el complemento Qgis2Web que nos brindará un modelo más general con la opción de visualizar toda la información de cada shapefile extraído de las Cartas Náuticas Electrónicas (ENC) y del Open Street Map (OSM), además de las conexiones realizadas con el SeaMark para ser proyectadas en un visualizador accesible y gratuito desde cualquier navegador web, el cual al pasar el cursor por cada icono se resaltará en automático y toda la información contenida en ese icono, además la información puede ser modificada, también en la parte lateral izquierda contiene u medidor de distancias, de ubicación, y de zoom sin perder la calidad de visualización, generando una considerable factibilidad en su uso, y un considerable aumento de demostraciones de diferentes proyectos que contiene una abundante información náutica. Y al finalizar el presente proyecto podrá ser compartido mediante algún correo electrónico, o cualquier dispositivo de almacenamiento convertido en un formato de archivo RAR (*.zip), para que su usuario final pueda visualizarlo desde cualquier visualizador web (Google Chome, Mozilla, Google Explore), sin necesidad de instalar algún software específico para su visualización.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T19:16:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T19:16:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14179/749
url http://hdl.handle.net/20.500.14179/749
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio institucional - UASF
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UASF-Institucional
instname:Universidad Autónoma San Francisco
instacron:UASF
instname_str Universidad Autónoma San Francisco
instacron_str UASF
institution UASF
reponame_str UASF-Institucional
collection UASF-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/749/2/license.txt
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/749/1/TESIS%20APAZA%20LLACSA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac04adfcacec1b9b6d5fe33f52af6ba2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace Universidad Autónoma San Francisco
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uasf.edu.pe
_version_ 1764802993608196096
spelling Flores Perez, Luis RubenApaza Llacsa, Natali Yohana2022-06-06T19:16:32Z2022-06-06T19:16:32Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/749Debido a los diferentes softwares que se manejan para poder visualizar las Cartas Náuticas Electrónicas (ENC), siendo su uso no accesible para todo el público en general, y más aún cuando se puede utilizar la información que contienen las ENC’s de forma más factible y dinámica para visualizar proyectos especiales como emisores submarinos, construcción de terminales portuarios, instalación de boyas, acuíferos, instalación de quipos oceanográficos, he incluso para ejercicios tácticos, etc. Dichas limitaciones de visualización nos hacen recurrir a otras formas o métodos de visualización en proyectos muy importantes en el terminal portuario y el litoral costero viéndolo con otra perspectiva para una mejor toma de decisiones. En el presente proyecto de la Cartografía Náutica Electrónica en un modelo de visualización más amigable, como visualizador Web o ventilador holográfico, en dos formas: la primera será utilizando el complemento Qgis2threejs que nos brindará un modelo 3D, tipo maqueta el cual tiene la opción de proyectarse en un visualizador web o mediante un ventilador holográfico; y la segunda opción será utilizando el complemento Qgis2Web que nos brindará un modelo más general con la opción de visualizar toda la información de cada shapefile extraído de las Cartas Náuticas Electrónicas (ENC) y del Open Street Map (OSM), además de las conexiones realizadas con el SeaMark para ser proyectadas en un visualizador accesible y gratuito desde cualquier navegador web, el cual al pasar el cursor por cada icono se resaltará en automático y toda la información contenida en ese icono, además la información puede ser modificada, también en la parte lateral izquierda contiene u medidor de distancias, de ubicación, y de zoom sin perder la calidad de visualización, generando una considerable factibilidad en su uso, y un considerable aumento de demostraciones de diferentes proyectos que contiene una abundante información náutica. Y al finalizar el presente proyecto podrá ser compartido mediante algún correo electrónico, o cualquier dispositivo de almacenamiento convertido en un formato de archivo RAR (*.zip), para que su usuario final pueda visualizarlo desde cualquier visualizador web (Google Chome, Mozilla, Google Explore), sin necesidad de instalar algún software específico para su visualización.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-06-06T19:16:17Z No. of bitstreams: 1 TESIS APAZA LLACSA.pdf: 8658841 bytes, checksum: ac04adfcacec1b9b6d5fe33f52af6ba2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-06-06T19:16:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS APAZA LLACSA.pdf: 8658841 bytes, checksum: ac04adfcacec1b9b6d5fe33f52af6ba2 (MD5)Made available in DSpace on 2022-06-06T19:16:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS APAZA LLACSA.pdf: 8658841 bytes, checksum: ac04adfcacec1b9b6d5fe33f52af6ba2 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFHolograficaciónProcesoCarta naúticaMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Proceso de holograficación de la carta náutica electrónica La Punta – Callao para la mejora continua de visualización de información batimétrica, topográfica y ayudas a la navegación”, Lima-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial46269376https://orcid.org/0000-0001-6701-955640064194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioFlores Pérez, Luis RubénSalazar Cabrera, Gilbert Rony722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/749/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS APAZA LLACSA.pdfTESIS APAZA LLACSA.pdfapplication/pdf8658841http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/749/1/TESIS%20APAZA%20LLACSA.pdfac04adfcacec1b9b6d5fe33f52af6ba2MD5120.500.14179/749oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/7492022-09-15 21:12:00.516DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).