La fibra de alpaca:Un legado vivo y exportable (Perú)

Descripción del Articulo

La fibra de lujo de la alpaca es una de las principales fuentes de identidad y riqueza que el Perú posee. Este animal es netamente peruano, habita en los Andes, y en los últimos años su fibra ha abierto uno de los mercados más prometedores en textiles. Su alta calidad brinda posibilidades a que el P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanga Tito, David Andres, andressanga1@gmail.com
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma San Francisco
Repositorio:UASF-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/233
Enlace del recurso:http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibra textil
Mercado
Microeconomía
Empresa
Descripción
Sumario:La fibra de lujo de la alpaca es una de las principales fuentes de identidad y riqueza que el Perú posee. Este animal es netamente peruano, habita en los Andes, y en los últimos años su fibra ha abierto uno de los mercados más prometedores en textiles. Su alta calidad brinda posibilidades a que el Perú incremente su producción, exportación y afianzamiento como la fuente de fibra de alpaca de mayor calidad en el mundo. Analizaremos como la microeconomía nos puede dar una información sucinta del tipo de bien que es, su elasticidad del precio y el costo de oportunidad de los factores que afectan la producción de la fibra de alpaca. Este tema trata de relanzar los productos altoandinos con los que cuenta el Perú entre los que están la fibra de alpaca, la quinua, kiwicha, tarqui, truchas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).