La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la posibilidad de implementar la estrategia del marketing digital para la fidelización de sus clientes en la empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., dedicada a la reparación y fabricación de equipos eléctricos, por cuanto su prin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
| Repositorio: | UASF-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/669 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/669 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital reparación de equipos Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UASF_2ee62b7f5812d46bfdcaad4742798884 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/669 |
| network_acronym_str |
UASF |
| network_name_str |
UASF-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| title |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| spellingShingle |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 Vilca Sulla, Christian Jhonatan Marketing digital reparación de equipos Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| title_full |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| title_fullStr |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| title_full_unstemmed |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| title_sort |
La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021 |
| author |
Vilca Sulla, Christian Jhonatan |
| author_facet |
Vilca Sulla, Christian Jhonatan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Perez, Luis Ruben |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilca Sulla, Christian Jhonatan |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital reparación de equipos Fidelización de clientes Marketing |
| topic |
Marketing digital reparación de equipos Fidelización de clientes Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la posibilidad de implementar la estrategia del marketing digital para la fidelización de sus clientes en la empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., dedicada a la reparación y fabricación de equipos eléctricos, por cuanto su principal problema es la rotación continua de clientes, pues la mayoría busca una mayor satisfacción del servicio de reparación y fabricación de equipos eléctricos. El proceso de investigación se basa en la metodología científica, desde el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, que permite demostrar las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos de investigación, con un nivel de investigación aplicado, el diseño no experimental y la técnica e instrumento de investigación la encuesta, con apoyo de la observación participante, aplicada a los involucrados elegidos como parte de las unidades de investigación, seleccionados por el criterio y conveniencia de la investigación. Las conclusiones más importantes indican que, como promedio general, el 21.74% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo que es necesaria la implementación del marketing digital en la empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., el 38.74%, no está de acuerdo. Asimismo, el 25.22% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo con la necesidad de fidelizar a los clientes de la empresa, pero el 43.48% no está de acuerdo. Palabras Clave: Marketing, marketing digital, clientes, reparación de equipos, fidelización de clientes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-01T22:59:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-01T22:59:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/669 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/669 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
| instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
| instacron_str |
UASF |
| institution |
UASF |
| reponame_str |
UASF-Institucional |
| collection |
UASF-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/669/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/669/1/TESIS%20VILCA%20SULLA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee5174b6d668b5e7ffb9b78b77bc1af8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
| _version_ |
1764802992274407424 |
| spelling |
Flores Perez, Luis RubenVilca Sulla, Christian Jhonatan2022-04-01T22:59:02Z2022-04-01T22:59:02Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/669El trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la posibilidad de implementar la estrategia del marketing digital para la fidelización de sus clientes en la empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., dedicada a la reparación y fabricación de equipos eléctricos, por cuanto su principal problema es la rotación continua de clientes, pues la mayoría busca una mayor satisfacción del servicio de reparación y fabricación de equipos eléctricos. El proceso de investigación se basa en la metodología científica, desde el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, que permite demostrar las relaciones entre las variables, la hipótesis y los objetivos de investigación, con un nivel de investigación aplicado, el diseño no experimental y la técnica e instrumento de investigación la encuesta, con apoyo de la observación participante, aplicada a los involucrados elegidos como parte de las unidades de investigación, seleccionados por el criterio y conveniencia de la investigación. Las conclusiones más importantes indican que, como promedio general, el 21.74% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo que es necesaria la implementación del marketing digital en la empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., el 38.74%, no está de acuerdo. Asimismo, el 25.22% de los encuestados manifiesta estar de acuerdo con la necesidad de fidelizar a los clientes de la empresa, pero el 43.48% no está de acuerdo. Palabras Clave: Marketing, marketing digital, clientes, reparación de equipos, fidelización de clientes.Submitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-04-01T22:58:49Z No. of bitstreams: 1 TESIS VILCA SULLA.pdf: 2118135 bytes, checksum: ee5174b6d668b5e7ffb9b78b77bc1af8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-04-01T22:59:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS VILCA SULLA.pdf: 2118135 bytes, checksum: ee5174b6d668b5e7ffb9b78b77bc1af8 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-01T22:59:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS VILCA SULLA.pdf: 2118135 bytes, checksum: ee5174b6d668b5e7ffb9b78b77bc1af8 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFMarketing digitalreparación de equiposFidelización de clientesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04La estrategia del marketing digital para la fidelización de clientes en la Empresa Sur Electric Ingeniería y Arquitectura S.A.C., Arequipa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial48088489https://orcid.org/0000-0001-6701-955640064194https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioSalazar Cabrera, Gilbert RonyFlores Pérez, Luis Rubén722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/669/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS VILCA SULLA.pdfTESIS VILCA SULLA.pdfapplication/pdf2118135http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/669/1/TESIS%20VILCA%20SULLA.pdfee5174b6d668b5e7ffb9b78b77bc1af8MD5120.500.14179/669oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/6692022-09-16 16:42:14.292DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).