Boletín institucional N° 33
Descripción del Articulo
El desarrollo de las competencias profesionales es esencial para una formación universitaria que tenga entre sus finalidades favorecer la inserción laboral de los titulados. Este planteamiento es uno de los desafíos que actualmente se plantean la Universidad Autónoma San Francisco y que ha hecho eme...
Autor: | |
---|---|
Formato: | contribución a publicación periódica |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/270 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uasf.edu.pe/handle/UASF/270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confraternidad Congreso Donaciones Orientación vocacional |
Sumario: | El desarrollo de las competencias profesionales es esencial para una formación universitaria que tenga entre sus finalidades favorecer la inserción laboral de los titulados. Este planteamiento es uno de los desafíos que actualmente se plantean la Universidad Autónoma San Francisco y que ha hecho emerger la necesidad de colaboración entre la universidad y las empresas, entre otras cosas, para identificar las necesidades de empleabilidad y el perfil del titulado que requiere el mundo laboral. La formación universitaria sería una garantía para mejorar los apoyos que facilitan el desarrollo de las competencias profesionales a los estudiantes universitarios con discapacidad si el profesorado universitario y la educación superior, desde sus planteamientos docentes, potenciara la atención a la diversidad de todos los estudiantes; entendiendo por diversidad un concepto mucho más amplio que incluye, entre otros aspectos, estilos y ritmos de aprendizajes, motivaciones, etc. Sin lugar a dudas, atender a la diversidad desde este planteamiento revierte en la mejora de la formación de las competencias profesionales de cada estudiante y, por consiguiente, en la mejora de su inclusión laboral y social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).