Uso del software educativo en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en la IE. 51501 de Urpay

Descripción del Articulo

La naturaleza del problema está enmarcada en la dimensión pedagógica y de formación docente. Es así, nuestro problema de bajo rendimiento escolar en comprensión lectora de los estudiantes de la IE 51501 de Urpay, está directamente relacionada con el factor docente (dimensión pedagógica) que hace uso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vitorino Duran, René
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/737
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/737
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación primaria y secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 51502 (Huaro)
Centro Poblado de Urpay (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La naturaleza del problema está enmarcada en la dimensión pedagógica y de formación docente. Es así, nuestro problema de bajo rendimiento escolar en comprensión lectora de los estudiantes de la IE 51501 de Urpay, está directamente relacionada con el factor docente (dimensión pedagógica) que hace uso inadecuado de estrategias pedagógicas en comprensión lectora, que hoy en día se ofrecen diversos recursos y estrategias como la aplicación del software educativo. Por consiguiente, es nuestro desafío de mejorar la calidad de comprensión lectora en nuestros estudiantes de la Institución Educativa. Por lo que se aborda el presente proyecto de innovación educativa a través de talleres de capacitación docente en el uso de software educativo, producción de sesiones, en los espacios de trabajos colegiados y desarrollar sesiones de aprendizaje utilizando las laptops XO con los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).