Con la biblioteca escolar, comprendo lo que leo en la institución educativa N° 50015 de Punacancha

Descripción del Articulo

El proyecto está dentro de la dimensión pedagógica porque permite desarrollar hábitos de lectura y capacidades de socialización e interacción entre estudiantes fortaleciendo el clima en el aula y de compartir y aprendizaje. Esta estrategia busca el vínculo entre la familia y la escuela a través de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Delgado, Wendel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/905
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/905
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Bibliotecas escolares
Comprensión de lectura
Institución Educativa N° 50015 (Punacancha)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto está dentro de la dimensión pedagógica porque permite desarrollar hábitos de lectura y capacidades de socialización e interacción entre estudiantes fortaleciendo el clima en el aula y de compartir y aprendizaje. Esta estrategia busca el vínculo entre la familia y la escuela a través de actividades lectoras y lúdicas que permitirán el desarrollo de capacidades en un ambiente familiar, así como también se busca con este proyecto que los padres de familia se involucren en el proceso de adquisición y fortalecimiento de habilidades lectoras de sus hijos e hijas. La estrategia se desarrollará desde la Institución Educativa con la implementación de la biblioteca escolar a través de gestiones con la ONG Word Visión que ya contamos con un 90% del equipamiento con textos atractivos para la lectura y con el acompañamiento y financiamiento de la institución en la implementación y capacitación en las estrategias y metodologías para el buen uso de la biblioteca escolar y desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).