Estrategias innovadoras para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille en niños y niñas con deficiencia visual en el CEBE Nuestra Señora del Carmen de San Jeronimo - Cusco
Descripción del Articulo
El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y una de ellas es dominar el sistema de lecto escritura braille que les permitirá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1290 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1290 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Estrategias de enseñanza-aprendizaje Aprendizaje visual Institución Educativa CEBE Nuestra Señora del Carmen (San Jerónimo) Formación de profesores Cusco (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y una de ellas es dominar el sistema de lecto escritura braille que les permitirá leer, escribir realizar operaciones matemáticas entre otras, en realidad les permitirá tener acceso a la información y es en este aspecto donde se centran las dificultades para el proceso de inclusión; por lo que la naturaleza del proyecto es Pedagogica e involucra la dimensión pedagógico curricular, en el cual los docentes desconocen y no aplican estrategias adecuadas para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille, así como realizar una planificación curricular adecuada considerando la aplicación de estrategias innovadoras |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).