Exportación Completada — 

Estrategias innovadoras para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille en niños y niñas con deficiencia visual en el CEBE Nuestra Señora del Carmen de San Jeronimo - Cusco

Descripción del Articulo

El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y una de ellas es dominar el sistema de lecto escritura braille que les permitirá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Olivera, Ausmenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1290
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje visual
Institución Educativa CEBE Nuestra Señora del Carmen (San Jerónimo)
Formación de profesores
Cusco (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de Innovación está enfocada en el logro de aprendizajes de niños y niñas que carecen de la visión, siendo éstos los más aptos para el proceso de inclusión siempre y cuando tengan las condiciones necesarias y una de ellas es dominar el sistema de lecto escritura braille que les permitirá leer, escribir realizar operaciones matemáticas entre otras, en realidad les permitirá tener acceso a la información y es en este aspecto donde se centran las dificultades para el proceso de inclusión; por lo que la naturaleza del proyecto es Pedagogica e involucra la dimensión pedagógico curricular, en el cual los docentes desconocen y no aplican estrategias adecuadas para la enseñanza del sistema de lecto escritura braille, así como realizar una planificación curricular adecuada considerando la aplicación de estrategias innovadoras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).