Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui.
Descripción del Articulo
        El presente proyecto por su naturaleza es de gestión pedagógica, correspondió al fortalecimiento de las capacidades de la formación docente respecto a la mejora de la planificación curricular, procesos pedagógicos , didácticos y las TIC así como al logro de la calidad de los aprendizajes , orientada...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya | 
| Repositorio: | UARM-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1230 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1230 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Palma Real) Centro Poblado Palma Real (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UARM_eb2e97517c4e2808608c92916f86389a | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1230 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UARM | 
    
| network_name_str | 
                  UARM-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4824 | 
    
| spelling | 
                  Lazarte Paredes, SandraCortez Pallardel, Vilma2018-06-15T04:30:39Z2018-06-15T04:30:39Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12833/1230El presente proyecto por su naturaleza es de gestión pedagógica, correspondió al fortalecimiento de las capacidades de la formación docente respecto a la mejora de la planificación curricular, procesos pedagógicos , didácticos y las TIC así como al logro de la calidad de los aprendizajes , orientada a involucrar a los estudiantes de la I.E. en forma permanente en el desarrollo temático, así como la resolución de problemas planteado por los docentes ,con la intención de mejorar los resultados, por ser una institución educativa con impacto en la comunidad, aspirante a posicionarse en la región por su prestigio bien ganado, en sus 40 años de servicio. En la dimensión administrativa ,este proceso de trabajo de comunidades de aprendizaje, se puso en práctica en la planificación de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje haciendo uso de diferentes técnicas, metodologías y recursos pedagógicos por parte del docente, con énfasis en el área de matemática. Los docentes planificaron en pares (grados) compartiendo sus experiencias, lo que se extendió a nivel institucional en todas las áreas y docentes, los mismos que estuvieron enfocados en las demandas de aprendizaje de los estudiantes, En la dimensión comunitaria, se generaron compromisos con los padres de familia y aliadosapplication/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInnovaciones educativasEducación nivel secundariaEnseñanza de las matemáticasInstitución Educativa José Carlos Mariátegui (Palma Real)Centro Poblado Palma Real (Cusco, Perú)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación191359http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoTEXTCortez Pallardel, Vilma_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtCortez Pallardel, Vilma_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain5272http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1230/6/Cortez%20Pallardel%2c%20Vilma_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txtb3208df2a0af4a218fc15df5bf512d87MD56THUMBNAILCortez Pallardel, Vilma_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgCortez Pallardel, Vilma_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10184http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1230/7/Cortez%20Pallardel%2c%20Vilma_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpg1c917dfb39fd124801cdd0bb9c364e4bMD57ORIGINALCortez Pallardel, Vilma_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfCortez Pallardel, Vilma_Trabajo de investigación_Segunda especialidad_2018.pdfAcceso Restringidoapplication/pdf1020125http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1230/5/Cortez%20Pallardel%2c%20Vilma_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf6565c0e382a6379da72ca9c0d42a82e2MD5520.500.12833/1230oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/12302022-03-01 23:55:55.782Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe | 
    
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| title | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| spellingShingle | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. Cortez Pallardel, Vilma Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Palma Real) Centro Poblado Palma Real (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| title_full | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| title_fullStr | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| title_sort | 
                  Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui. | 
    
| author | 
                  Cortez Pallardel, Vilma | 
    
| author_facet | 
                  Cortez Pallardel, Vilma | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Lazarte Paredes, Sandra | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Cortez Pallardel, Vilma | 
    
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | 
                  Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Palma Real)  | 
    
| topic | 
                  Innovaciones educativas Educación nivel secundaria Enseñanza de las matemáticas Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Palma Real) Centro Poblado Palma Real (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  Centro Poblado Palma Real (Cusco, Perú) | 
    
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El presente proyecto por su naturaleza es de gestión pedagógica, correspondió al fortalecimiento de las capacidades de la formación docente respecto a la mejora de la planificación curricular, procesos pedagógicos , didácticos y las TIC así como al logro de la calidad de los aprendizajes , orientada a involucrar a los estudiantes de la I.E. en forma permanente en el desarrollo temático, así como la resolución de problemas planteado por los docentes ,con la intención de mejorar los resultados, por ser una institución educativa con impacto en la comunidad, aspirante a posicionarse en la región por su prestigio bien ganado, en sus 40 años de servicio. En la dimensión administrativa ,este proceso de trabajo de comunidades de aprendizaje, se puso en práctica en la planificación de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje haciendo uso de diferentes técnicas, metodologías y recursos pedagógicos por parte del docente, con énfasis en el área de matemática. Los docentes planificaron en pares (grados) compartiendo sus experiencias, lo que se extendió a nivel institucional en todas las áreas y docentes, los mismos que estuvieron enfocados en las demandas de aprendizaje de los estudiantes, En la dimensión comunitaria, se generaron compromisos con los padres de familia y aliados | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-06-15T04:30:39Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-06-15T04:30:39Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018 | 
    
| dc.type.es_ES.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12833/1230 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12833/1230 | 
    
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  restrictedAccess | 
    
| dc.format.es_ES.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | 
                  Universidad Antonio Ruiz de Montoya | 
    
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UARM-Institucional instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya instacron:UARM  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Antonio Ruiz de Montoya | 
    
| instacron_str | 
                  UARM | 
    
| institution | 
                  UARM | 
    
| reponame_str | 
                  UARM-Institucional | 
    
| collection | 
                  UARM-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1230/6/Cortez%20Pallardel%2c%20Vilma_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.txt http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1230/7/Cortez%20Pallardel%2c%20Vilma_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf.jpg http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/1230/5/Cortez%20Pallardel%2c%20Vilma_Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Segunda%20especialidad_2018.pdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  b3208df2a0af4a218fc15df5bf512d87 1c917dfb39fd124801cdd0bb9c364e4b 6565c0e382a6379da72ca9c0d42a82e2  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio UARM | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@uarm.pe | 
    
| _version_ | 
                  1774408549942689792 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).