Comunidades de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes. de la I:E: José Carlos Mariátegui.

Descripción del Articulo

El presente proyecto por su naturaleza es de gestión pedagógica, correspondió al fortalecimiento de las capacidades de la formación docente respecto a la mejora de la planificación curricular, procesos pedagógicos , didácticos y las TIC así como al logro de la calidad de los aprendizajes , orientada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Pallardel, Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1230
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1230
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación nivel secundaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Palma Real)
Centro Poblado Palma Real (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto por su naturaleza es de gestión pedagógica, correspondió al fortalecimiento de las capacidades de la formación docente respecto a la mejora de la planificación curricular, procesos pedagógicos , didácticos y las TIC así como al logro de la calidad de los aprendizajes , orientada a involucrar a los estudiantes de la I.E. en forma permanente en el desarrollo temático, así como la resolución de problemas planteado por los docentes ,con la intención de mejorar los resultados, por ser una institución educativa con impacto en la comunidad, aspirante a posicionarse en la región por su prestigio bien ganado, en sus 40 años de servicio. En la dimensión administrativa ,este proceso de trabajo de comunidades de aprendizaje, se puso en práctica en la planificación de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje haciendo uso de diferentes técnicas, metodologías y recursos pedagógicos por parte del docente, con énfasis en el área de matemática. Los docentes planificaron en pares (grados) compartiendo sus experiencias, lo que se extendió a nivel institucional en todas las áreas y docentes, los mismos que estuvieron enfocados en las demandas de aprendizaje de los estudiantes, En la dimensión comunitaria, se generaron compromisos con los padres de familia y aliados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).