Los procesos didácticos en el desarrollo de la indagación y la alfabetización científica en el área de ciencia ambiente en el nivel primaria “María Parado de Bellido“ San Clemente

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación educativa se encuentra en el marco del proceso de gestión pedagógica, en donde se ha buscado fortalecer en los docentes la capacidad de manejo de los procesos didácticos del área ciencia y ambiente para desarrollar en los estudiantes habilidades de indagación y alf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Quispe, Ana Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1131
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1131
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Enseñanza de las ciencias y medio ambiente
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 22468 María Parado De Bellido (Pisco)
Centro Poblado San Clemente (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación educativa se encuentra en el marco del proceso de gestión pedagógica, en donde se ha buscado fortalecer en los docentes la capacidad de manejo de los procesos didácticos del área ciencia y ambiente para desarrollar en los estudiantes habilidades de indagación y alfabetización científica. Se tiene como propósito el involucramiento de la comunidad profesional específicamente en docentes del nivel primaria con la finalidad de mejorar e innovar su práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas en el Área de Ciencia Ambiente, con el propósito de mejorar los procesos pedagógicos y lograr que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, logra que los estudiantes sean autónomos con capacidades de observar, explorar, a través de la indagación científica, pensamiento crítico, generando en los estudiantes la capacidad para argumentar y ser creativos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).