Mejorar la disciplina a través del juego de los colores del semáforo

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación propone emplear una actividad lúdica como es el jugar con los colores del semáforo, con la finalidad de mejorar la disciplina escolar, lo cual significa manejo de emociones en nuestros niños ya que se ha observado problemas relacionados al tema. Desde la dimensión pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garayar del Carpio, Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1561
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica inicial
Disciplina escolar
Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Nº 47 Virgen de Chapi (Santiago)
Centro Poblado La Venta Baja (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación propone emplear una actividad lúdica como es el jugar con los colores del semáforo, con la finalidad de mejorar la disciplina escolar, lo cual significa manejo de emociones en nuestros niños ya que se ha observado problemas relacionados al tema. Desde la dimensión pedagógica la propuesta tiene por finalidad formar a los niños en y para la emocionalidad, lo que significa que si se educa al niño a controlar sus emociones se podrá contar con un ambiente en el cual los integrantes convivan en armonía y por lo tanto se mejore el nivel de disciplina escolar, recordemos que lo que se busca es una formación integral y para lógralo se necesita formar en y para la emocionalidad. El proyecto se apoya en la teoría de la inteligencia emocional, ya que este tipo de inteligencia debe ser ejercitada desde muy temprana edad y que se debe tener presente en todo momento. Las dimensiones a trabajar en este proyecto son orden, control, normas. Estas dimensiones estarán explicitas mediante el juego que se realiza con los colores del semáforo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).