Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora
Descripción del Articulo
El Proyecto de innovación Educativa tiene como finalidad mejorar cualitativamente los aprendizajes de nuestros estudiantes, a través del empoderamiento de los docentes en la aplicación de diversas estrategias didácticas aplicables en la enseñanza de la comprensión lectora, lo que permitirá que los e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1557 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1557 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Estrategias de enseñanza-aprendizaje Educación básica regular Institución Educativa N° 22346 San Martin de Porras (Santiago) Centro Poblado Casa Blanca (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Proyecto de innovación Educativa tiene como finalidad mejorar cualitativamente los aprendizajes de nuestros estudiantes, a través del empoderamiento de los docentes en la aplicación de diversas estrategias didácticas aplicables en la enseñanza de la comprensión lectora, lo que permitirá que los estudiantes sean competentes y capaces de movilizar sus capacidades y habilidades desde el enfoque comunicativo textual y puedan aplicarlos en diversos contextos socioculturales. El presente proyecto se relaciona con las dimensiones pedagógica y comunitaria porque implica un fortalecimiento de la formación docente a través de diversos talleres sobres estrategias para la comprensión lectora haciendo uso de las tics que le sirven como herramienta para el logro de aprendizaje a la vez que estas son adquiridas por los estudiantes para ser empleadas en diversas situaciones y este es apoyado por los padres en el hogar mediante estrategias que serán guiadas por los docentes a través de actividades conjuntas en jornadas con padres para que estos puedan apoyar a sus hijos en actividades de extensión |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).