Fortalecimiento de capacidades en el uso de material estructurado en la enseñanza de la Matemática por los docentes del III Ciclo del IE 50120 de Pucyura

Descripción del Articulo

El presente proyecto se circunscribe en la dimensión pedagógica por que aborda la utilización de materiales y recursos didácticos, a través del fortalecimiento de capacidades de enseñanza de los docentes del III ciclo de la IE N° 50120 de Pucyura a través del uso y manejo adecuado de materiales estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cana Cancha, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/959
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/959
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñanza de las matemáticas
Institución Educativa N° 50120 (Pucyura)
Pucyura (Cusco, Perú; Anta)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto se circunscribe en la dimensión pedagógica por que aborda la utilización de materiales y recursos didácticos, a través del fortalecimiento de capacidades de enseñanza de los docentes del III ciclo de la IE N° 50120 de Pucyura a través del uso y manejo adecuado de materiales estructurados como son Bloques Lógicos, Regletas de Coussinaire. Materiales con los cuales se puede mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes del II ciclo en el área de Matemática. Con todo ello pretendemos garantizar aprendizajes significativos a través del involucramiento permanente de materiales en los diferentes momentos de la planificación y ejecución curricular que movilicen los profesores, sobre todo en la enseñanza de resolución de problemas matemáticos, considerando que los resultados obtenidos en la prueba ECE nos indica que debemos de mejorar nuestros logros de aprendizaje en el Área de Matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).