Empoderamiento en estrategias metodológicas en comprensión lectora en la Institución Educativa N° 38984- 22 “Alfredo Mendoza Salazar

Descripción del Articulo

El problema que se está abordando en el PIE es de naturaleza Educativa y dimensión pedagógica. La dimensión de gestión escolar que se abordara es pedagógica y comunitaria por estar enmarcado en el trabajo pedagógico en aula. La dimensión pedagógica comprende el proceso enseñanza-aprendizaje, la dive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Cáceres, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1872
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1872
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Comprensión de lectura
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 38984-22 Alfredo Mendoza Salazar (Ayacucho)
Centro Poblado Mollepata (Ayacucho, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que se está abordando en el PIE es de naturaleza Educativa y dimensión pedagógica. La dimensión de gestión escolar que se abordara es pedagógica y comunitaria por estar enmarcado en el trabajo pedagógico en aula. La dimensión pedagógica comprende el proceso enseñanza-aprendizaje, la diversificación curricular, las programaciones sistematizadas en el proyecto curricular (PCI), las estrategias metodológicas y didácticas, la evaluación de los aprendizajes, la utilización de materiales y recursos didácticos. Comprende también la labor de los docentes, las prácticas pedagógicas, el uso de dominio de planes y programas, el manejo de enfoques pedagógicos y estrategias didácticas, los estilos de enseñanza, las relaciones con los estudiantes, la formación y actualización docente para fortalecer sus competencias, entre otras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).