Exportación Completada — 

Manejo de estrategias didácticas activas en la enseñanza del área de matemática en la IE Nº 22349

Descripción del Articulo

El proyecto de Innovación busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área curricular de matemática, a través del empoderamiento de los docentes, aplicando estrategias didácticas pertinentes, como elemento del currículo, es decir tiene por naturaleza la formación pedagógica curricular, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Rebatta, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1577
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1577
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Estrategias educativas
Enseñanza de las matemáticas
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 22349 (Santiago)
Centro Poblado La Joya (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de Innovación busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área curricular de matemática, a través del empoderamiento de los docentes, aplicando estrategias didácticas pertinentes, como elemento del currículo, es decir tiene por naturaleza la formación pedagógica curricular, pero, asimismo, tiene que ver con los docentes, por lo tanto también tiene de formación docente. El proyecto será abordado mediante la dimensión de la gestión pedagógica, ya que está estrechamente relacionado con la práctica pedagógica que realizan los docentes a diario en el aula, mediante el manejo adecuado del enfoque pedagógico, la aplicación de estrategias didácticas, el conocimiento de los estilos de enseñanza y las relaciones con los estudiantes, para fortalecer sus competencias y obtener los resultados esperados en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).