Promoviendo la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui
Descripción del Articulo
Nuestro proyecto es de carácter pedagógico ya que lo que queremos es mejorar la enseñanza de las matemáticas aplicando estrategias adecuadas mediante la aplicación del enfoque de las matemáticas: resolución de problemas. Espero mejorar en los docentes la dificultad que presentan en la aplicación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1315 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1315 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Recursos didácticos Educación básica regular Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Ica) Centro Poblado Ica (Ica, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Nuestro proyecto es de carácter pedagógico ya que lo que queremos es mejorar la enseñanza de las matemáticas aplicando estrategias adecuadas mediante la aplicación del enfoque de las matemáticas: resolución de problemas. Espero mejorar en los docentes la dificultad que presentan en la aplicación de estrategias metodológicas para el aprendizaje por competencias en el área de matemática, asimismo espero que los docentes apliquen los procesos didácticos de la matemática: Comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación (de lo concreto – simbólico), formalización, reflexión y transferencia, para ello es necesario capacitar a los docentes para empoderarlos de recursos y con ello mejorar los logros de aprendizajes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).