Promoviendo la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui

Descripción del Articulo

Nuestro proyecto es de carácter pedagógico ya que lo que queremos es mejorar la enseñanza de las matemáticas aplicando estrategias adecuadas mediante la aplicación del enfoque de las matemáticas: resolución de problemas. Espero mejorar en los docentes la dificultad que presentan en la aplicación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Hernández, Angel Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1315
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1315
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Recursos didácticos
Educación básica regular
Institución Educativa José Carlos Mariátegui (Ica)
Centro Poblado Ica (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Nuestro proyecto es de carácter pedagógico ya que lo que queremos es mejorar la enseñanza de las matemáticas aplicando estrategias adecuadas mediante la aplicación del enfoque de las matemáticas: resolución de problemas. Espero mejorar en los docentes la dificultad que presentan en la aplicación de estrategias metodológicas para el aprendizaje por competencias en el área de matemática, asimismo espero que los docentes apliquen los procesos didácticos de la matemática: Comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación (de lo concreto – simbólico), formalización, reflexión y transferencia, para ello es necesario capacitar a los docentes para empoderarlos de recursos y con ello mejorar los logros de aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).