Implementación de metodologías activas para el uso de los docentes en las sesiones de aprendizaje, en la IE. General José de San Martin
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico, de tipo descriptiva y correlacionado con los objetivos e intenciones previstos. Se centra en el mismo proceso de aprendizaje de los estudiantes , o dicho de otra manera se centra en las mismas sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
| Repositorio: | UARM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/883 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/883 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Institución Educativa N° 56176 José de San Martin (Espinar) Estrategias de enseñanza-aprendizaje Guías metodológicas Huarcacanto (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico, de tipo descriptiva y correlacionado con los objetivos e intenciones previstos. Se centra en el mismo proceso de aprendizaje de los estudiantes , o dicho de otra manera se centra en las mismas sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes de aula , determinando fundamentalmente, la importancia que ejercen las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en su trabajo pedagógico y en las actividades de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. El proyecto nos permitirá conocer la frecuencia de la utilización de estrategias metodológicas que emplean los docentes en la práctica educativa y como éstas repercuten en las actividades y en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes para el logro de aprendizajes significativos. El presente proyecto de innovación será implementado por la parte directiva de la IE , los docentes serán los primeros beneficiarios participando en las capacitaciones , pasantías , grupos de interaprendizaje y la aplicación en el aula con todo lo nuevo aprendido sobre las estrategias metodológicas activa; desde luego que pretendemos con esto mejor los logros de aprendizaje en los educandos |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).