Implementación de metodologías activas para el uso de los docentes en las sesiones de aprendizaje, en la IE. General José de San Martin

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico, de tipo descriptiva y correlacionado con los objetivos e intenciones previstos. Se centra en el mismo proceso de aprendizaje de los estudiantes , o dicho de otra manera se centra en las mismas sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Carrasco, Imperio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/883
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/883
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 56176 José de San Martin (Espinar)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Guías metodológicas
Huarcacanto (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación es de naturaleza pedagógico, de tipo descriptiva y correlacionado con los objetivos e intenciones previstos. Se centra en el mismo proceso de aprendizaje de los estudiantes , o dicho de otra manera se centra en las mismas sesiones de aprendizaje que desarrollan los docentes de aula , determinando fundamentalmente, la importancia que ejercen las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en su trabajo pedagógico y en las actividades de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. El proyecto nos permitirá conocer la frecuencia de la utilización de estrategias metodológicas que emplean los docentes en la práctica educativa y como éstas repercuten en las actividades y en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes para el logro de aprendizajes significativos. El presente proyecto de innovación será implementado por la parte directiva de la IE , los docentes serán los primeros beneficiarios participando en las capacitaciones , pasantías , grupos de interaprendizaje y la aplicación en el aula con todo lo nuevo aprendido sobre las estrategias metodológicas activa; desde luego que pretendemos con esto mejor los logros de aprendizaje en los educandos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).