Las jornadas y encuentros familiares como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. Nº 50640 Sagrado Corazón de Jesús - Coyllurqui.
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación educativa estará enmarcada en la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes debido a los resultados que se ha venido obteniendo en las evaluaciones censales regionales y nacionales donde nuestros niños y niñas en un porcentaje elevado no logran alcanzar los ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/442 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/442 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Comprensión de lectura Estrategias de enseñanza-aprendizaje Educación básica primaria Institución Educativa N° 50640 Sagrado Corazón de Jesús (Coyllurqui) Centro Poblado Coyllurqui (Apurímac, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación educativa estará enmarcada en la necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes debido a los resultados que se ha venido obteniendo en las evaluaciones censales regionales y nacionales donde nuestros niños y niñas en un porcentaje elevado no logran alcanzar los niveles óptimos de las capacidades lectoras para el grado, esta situación problemática estaría dándose debido a que los docentes de aula aún tienen dificultades para aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades lectoras apoyadas con la familia, de igual forma se tiene que los padres y madres de familia no se vinculan en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos; desde nuestro rol como institución educativa se requiere construir estrategias de unión y lazos estratégicos para trabajar con el apoyo de los padres y madres a la labor docente, necesitamos de esta alianza como oportunidad para guiar el cómo apoyar desde la casa y cómo fortalecer esa conexión para un mayor acercamiento y acompañamiento a los aprendizajes. Es importante considerar que el apoyo y el acercamiento familiar de madres, padres, abuelos, tíos, hijos e hijas en la labor que desempeñan los docentes consolidarán logros óptimos de aprendizaje sobre todo encomprensión lectora |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).