Docentes innovadores, mejorando los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 50978 de Mahuayani-Quispicanchi-Cusco

Descripción del Articulo

Se tiene la necesidad de implementar la capacitación sostenida a los docentes en Educación Intercultural Bilingüe en comprensión lectora para un mejor desempeño de sus labores cotidianas y de esa manera contribuir a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La mejora en comprensión lectora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Gamarra, Teodora Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/347
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/347
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Nº 50978 (Ocongate)
Centro Poblado de Mahuayani (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se tiene la necesidad de implementar la capacitación sostenida a los docentes en Educación Intercultural Bilingüe en comprensión lectora para un mejor desempeño de sus labores cotidianas y de esa manera contribuir a elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. La mejora en comprensión lectora de los estudiantes, será implementado a través de círculos de lectura adecuados a su entorno con compañamiento y monitoreo permanente planificado. Para ello, se cuenta con una directora con liderazgo pedagógico dispuesta a asumir políticas de cambio y mejora de logros de aprendizaje de los estudiantes con apoyo de docentes innovadores con muy buena predisposición al trabajo. En la dimensión de gestión administrativa: Se prevé la implementación con aulas pedagógicas con textos actualizados en educación bilingüe intercultural y el apoyo con videos actualizados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).