Mejoramiento de la expresión oral mediante el teatro escolar como estrategia en la en la I.E. Nº 50529 de Chillihuani

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación educativa tiene la finalidad de mejorar la expresión oral mediante la aplicación de la estrategia del teatro escolar. Su naturaleza es netamente pedagógica. Muchas veces los docentes no tomamos interés de buscar las estrategias comunicativas en los estudiantes para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Auquipata, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/628
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/628
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa Nº 50529 (Cusipata)
Expresión oral
Comunidad de Chillihuan (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación educativa tiene la finalidad de mejorar la expresión oral mediante la aplicación de la estrategia del teatro escolar. Su naturaleza es netamente pedagógica. Muchas veces los docentes no tomamos interés de buscar las estrategias comunicativas en los estudiantes para mejorar sus expresiones en forma fluida, para ello propongo experiencias que se logró con los estudiantes de primero a sexto grado utilizando diferentes actividades de teatro contextualizados según el grado que estudia. En los primeros grados los estudiantes para aprender a leer memorizan en forma voluntaria los textos escritos que presenta el profesor, para ello el profesor debería aprovechar y empezar con actividades de teatro muy pequeñas al gusto del alumno o que llame la atención para leer y expresar sus sentimientos. Mientras que en los grados superiores los estudiantes leen y no expresan en forma fluida para ello debemos continuar con la estrategias de expresión oral utilizando diferentes materiales como. Micro, la mímica y otros. Los docentes debemos ser sinceros, que nuestros estudiantes cuando cogen el micro tienen temor de expresar en forma fluida, cuando participan en los debates se callan o tienden a equivocarse. Todo ello se formalizara a través de una capacitación a los docentes en la aplicación de la estrategia del teatro escolar, en el uso y manejo de medios y materiales educativos, en la aplicación de sesiones de aprendizaje contextualizadas, con estrategias que promuevan la expresión oral, las dramatizaciones, los juegos de roles, las rondas escolares, juegos verbales, etc
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).