Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar en la resolución de problemas en los estudiantes de la I.E N° 50488 de Cusipata

Descripción del Articulo

El presente proyecto de innovación consiste en que todos los docentes de la I.E apliquen adecuadamente le estrategia del juego en la resolución de problemas en el área de matemáticas, teniendo en cuenta que el enfoque de esta área es de resolución de problemas, ya que observando los resultados de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Alanoca, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/613
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/613
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Institución Educativa N° 50488 (Cusipata)
Enseñanza de las matemáticas
Centro Poblado de Cusipata (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de innovación consiste en que todos los docentes de la I.E apliquen adecuadamente le estrategia del juego en la resolución de problemas en el área de matemáticas, teniendo en cuenta que el enfoque de esta área es de resolución de problemas, ya que observando los resultados de la evaluación ECE todavía nos hemos dado cuenta que se tiene dificultades en la resolución de problemas. Para dar alternativas de solución al problema se ha toma en cuenta las principales actividades como realizar talleres de capacitación a los docentes sobre el uso del juego como estrategia, así como tener que elaborar material educativo con participación de los padres de familia, de la misma forma se tiene que implementar diferentes actividades a través de talleres pedagógico y finalmente tener en cuenta la estrategia del juego en las sesiones de aprendizaje de resolución de problemas A través de este trabajo de Innovación se pretende lograr en los estudiantes desarrollar la capacidad de la resolución de problemas incluyendo estrategias lúdicas y de esta forma se ha establecido alternativas de solución a dicho problema en beneficio de los estudiantes
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