Mejorando el logro de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de educación primaria en el área de matemática a través del enfoque por resolución de problemas

Descripción del Articulo

El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, por que busca mejorarla metodología de acción de los de los docentes a través de las comunidades profesionales de aprendizaje y surgida al constatar los resultados encontrados en las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munayco Pérez, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1745
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica primaria
Enseñansa de las matemáticas
Institución Educativa Nº 22268 (Sunampe)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto es de naturaleza pedagógica curricular, por que busca mejorarla metodología de acción de los de los docentes a través de las comunidades profesionales de aprendizaje y surgida al constatar los resultados encontrados en las actas de evaluación de los estudiantes del nivel primaria así como los resultados de las Evaluaciones ECE de los diferentes periodos donde ha sido aplicado, esta situación se origina por varias causas: sociales, del contexto, alimenticias, entre otras, pero sobre la que podemos actuar directamente para el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes es la Dimensión Pedagógica de la Gestión Escolar, también abarca la Dimensión Institucional porque pone en práctica nuevos niveles de organización basado en responsabilidad compartida en busca de un objetivo común. Y en cuanto a la naturaleza de su aplicación abarca la Dimensión Comunitaria otorgándole un nuevo rol al padre de familia quien de manera novedoso se convierte en fuente de retroalimentación básica en la resolución de actividades de sus hijos practica que han adquirido a través de jornadas y encuentros familiares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).