Mejorando la comprensión lectora a través del carrito lector en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Mahuaypampa

Descripción del Articulo

La mejora en comprensión lectora es de dimensión pedagógica, porque contribuye a mejorar las competencias del área comunicación, además de contribuir sustancialmente a la mejora de la comprensión lectora en nuestros estudiantes el mismo que redundará en mejorar los resultados en las diferentes evalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soclly Medina, Hipolito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/524
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/524
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Comprensión de lectura
Institución Educativa Secundaria, José Carlos Mariátegui (Maras)
Comunidad de Mahuaypampa (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La mejora en comprensión lectora es de dimensión pedagógica, porque contribuye a mejorar las competencias del área comunicación, además de contribuir sustancialmente a la mejora de la comprensión lectora en nuestros estudiantes el mismo que redundará en mejorar los resultados en las diferentes evaluaciones ya sean de carácter ECER o ECE a los cuales sean sometidos. En cuanto al carrito lector pertenece a la dimensión de gestión ya que el simple hecho de gestionar su implementación así como acondicionar con textos diversos y motivadores desde los comics, revistas, publicaciones variadas, textos de lectura cortos adquiridos mediante gestión a diversas personas como a instituciones que de buena predisposición puedan donarnos con textos variados que llamen la atención de los estudiantes y los motiven a la lectura ya que se estará renovando de manera mensual y como complemento se estará incorporando el mismo al plan lector de la IIEE para evaluar y sistematizar los resultados obtenido por los estudiantes e incluso gestionar estímulos a los que mejores resultados obtengan
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).