Mejoramiento de la comprensión lectora a través del método cloze en los estudiantes del CEBA N° 50236 Santa Ana, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención departamento Cusco
Descripción del Articulo
El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico, y aborda las dimensiones de la gestión tales como la dimensión pedagógica porque tiene la finalidad de desarrollar capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del CEBA para mejorar su nivel de aprendizaje al aplicar el método cl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1163 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/1163 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Comprensión de lectura Centro de Educación Básica Alternativa N° 50236 (Santa Ana) Centro Poblado de Quillabamba (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente proyecto de innovación es de carácter pedagógico, y aborda las dimensiones de la gestión tales como la dimensión pedagógica porque tiene la finalidad de desarrollar capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del CEBA para mejorar su nivel de aprendizaje al aplicar el método cloze, que consiste en omitir palabras de un texto escrito de acuerdo a ciertas reglas creadas por el docente en donde el estudiante aporte la palabra faltante para comprender el texto señalado. El docente al emplear este procedimiento estará motivado en buscar técnicas, estrategias didácticas para las sesiones de aprendizaje y fortalecer de mejor manera la comprensión lectora del estudiante; asimismo motivará a los profesores a ser partícipes de trabajos en equipo para implementarse, ampliar sus conocimientos sobre esta práctica y al Elaborar material de lectura de interés de los estudiantes con el método cloze |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).