Mejorar las relaciones interpersonales, desarrollando habilidades comunicativas: La empatía, la asertividad y la escucha atenta de los profesores, estudiantes y padres de familia en la Institución Educativa “La Inmaculada” del distrito de Santa Ana – Quillabamba

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa, surge de constatar los bajos niveles interpersonales, cuya naturaleza es institucional que consiste en la aplicación de habilidades comunicativas como la empatía, la asertividad, la escucha atenta y otros de tipo descriptivo - explicativo que abordará la naturale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molero Ccasani, Wilbert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1189
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación nivel secundaria
Institución Educativa La Inmaculada (Santa Ana)
Relaciones interpersonales
Centro Poblado Quillabamba (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El proyecto de innovación educativa, surge de constatar los bajos niveles interpersonales, cuya naturaleza es institucional que consiste en la aplicación de habilidades comunicativas como la empatía, la asertividad, la escucha atenta y otros de tipo descriptivo - explicativo que abordará la naturaleza de gestión escolar, como el clima escolar, habilidades sociales de comunicación, trabajo cooperativo y el liderazgo. Abordándose también desde el área de Gestión Pedagógica lo referente a los logros de aprendizaje. También tendrá un sistema de monitoreo y evaluación. Es un proyecto de innovación; que para su eficacia y sostenibilidad se espera mejorar las relaciones interpersonales promoviendo la asertividad, la empatía y la escucha atenta con los cuales debe mejorar el clima escolar y el aprendizaje de las estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).