Uso de las TICS como estrategia metodológica del docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la I.E. Luis Negreiros Vega de Copara

Descripción del Articulo

El presente Proyecto es de formación Docente de carácter pedagógico, y el docente haciendo uso de las herramientas tecnológicas de manera adecuada y pertinente que tiene la Institución como el equipo audiovisual en cada aula, logrará emplear las TICs en las sesiones de aprendizaje. El docente será c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Guerra, Rubén Silvestre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1600
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1600
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica secundaria
Tecnología de la información
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Institución educativa Luis Negreiros Vega (Vista Alegre)
Centro Poblado de Copara (Ica, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Proyecto es de formación Docente de carácter pedagógico, y el docente haciendo uso de las herramientas tecnológicas de manera adecuada y pertinente que tiene la Institución como el equipo audiovisual en cada aula, logrará emplear las TICs en las sesiones de aprendizaje. El docente será capacitado en el uso de la Tecnología de la Información y comunicación ( TICs), sea en redes como: telefonía móvil, telefonía fija, redes interconectadas; o terminales como: ordenador, teléfono, televisor, reproductor de audio y video o servicios como: correo electrónico y búsqueda de información; El docente recibirá información y podrá comunicarse de manera rápida y fácil con solo digitalizar un ordenador, también logrará disponer de gran cantidad de información y almacenarlo en pequeños soportes ( CD, USB, etc,), y al estar conectados en la red dialogará virtualmente entre dos o más personas no importando la distancia donde se encuentren ( Correo electrónico, páginas Web, Foros, videoconferencias etc.); a su vez el estudiante recibirá una enseñanza acorde al tiempo en que vive.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).