Mejora de los aprendizajes significativos mediante el manejo adecuado de materiales educativos en el nivel primario.

Descripción del Articulo

El problema que ha generado el proyecto está referido a que los materiales educativos no son conocidos en sus características y funciones ni considerados de forma pertinente en los procesos de planificación y programación curricular por los docentes de primaria; tampoco son organizados ni utilizados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Huamán, Juan Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/1300
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/1300
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Educación básica regular
Materiales de enseñanza
Estrategias educativas
Institución Educativa Nº 50723 Cecilia Túpac Amaru (Santiago)
Asociación de vivienda Ramiro Prialé (Cusco, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que ha generado el proyecto está referido a que los materiales educativos no son conocidos en sus características y funciones ni considerados de forma pertinente en los procesos de planificación y programación curricular por los docentes de primaria; tampoco son organizados ni utilizados suficiente y adecuadamente en las actividades de aprendizaje. Igualmente, existe ausencia de talleres de actualización para docentes en el manejo adecuado y pertinente de los materiales educativos para la mejora de los aprendizajes concretos y útiles, por lo que el proyecto tiene naturaleza y carácter estrictamente pedagógico, por tanto corresponde a la dimensión pedagógica de la gestión escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).